Concejales encabezaron los actos del 25 de mayo en la Capital

Jujuy al día® – Conmemorando la conformación del Primer Gobierno Patrio, como así también bendición de la Bandera Nacional en territorio provincial (1812), y la entrega de la Bandera de Nuestra Libertad Civil al pueblo jujeño, concejales capitalinos participaron del acto que se desarrolló en Casa de Gobierno y en plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Lisandro Aguiar, y la senadora Silvia Giacoppo, el acto se desarrolló con la participación destacada del presidente del Instituto Belgraniano Nacional, Manuel Belgrano Lastra; y los referentes provinciales de dicha institución Joaquín Carrillo y Luis Grenni. Además de los concejales Estela Flores, Patricia Moya, y José Luis Sánchez; y  funcionarios e invitados especiales.

La primera parte del acto se desarrolló en el Salón de la Bandera, dentro del palacio gubernamental, dónde el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, y la senadora nacional, Silvia Giacoppo, realizaron el tradicional saludo protocolar a todos los presentes.  Y luego el concejal y la senadora, participaron junto a Manuel Belgrano y Joaquín Carrillo, de la colocación de la ofrenda floral al pie de la Bandera Nacional de  Nuestra Libertad Civil.

Al finalizar el acto protocolar, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la conformación del Primer Gobierno Patrio, y en particular a todo lo que sucedió en el pueblo de Jujuy, “porque está muy relacionado al 25 de mayo con dos hechos sumamente importantes”.

“Hoy la Bandera de la Libertad Civil reposa en Casa de Gobierno, y es un baluartes de los valores que tenemos que  defender, y llevar adelante para trabajar y seguir construyendo un mejor país”, afirmó Aguiar.

“Estamos muy agradecidos del Instituto Belgraniano con quienes estamos participando de estos encuentros para recordar a los héroes que forjaron nuestra Patria”, concluyó Aguiar.

A su turno, Manuel Belgrano Lastra se dirigió a los presentes destacando el rol de nuestra provincia en la lucha por la Independencia de Argentina, y subrayó el significado del 25 de mayo para los jujeños, fecha elegida en 1812 y en 1813 por el general Manuel Belgrano para bendecir la Bandera Nacional y entregar a los jujeños la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, respectivamente.

“Esta es una fecha fundacional para los argentinos, nacimos como Patria”, afirmó y remarcó que “en Jujuy tiene una significación muy importante porque estando el General Belgrano, hace bendecir y jurar por primera vez la Bandera Nacional que ‘los distinguirá de las demás naciones del globo”, así lo dijo Belgrano”, detalló el presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

“En el año 1813, luego de que el pueblo jujeño llevó a cabo la gesta del Éxodo Jujeño, y participó de la Batalla de Tucumán y de Salta, y se reconquistó Jujuy, entregó la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en reconocimiento al mérito y gran sacrificio que hizo”, relató Manuel Belgrano Lastra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie May 26 , 2017
Jujuy al día® – ARIADNA MELINA DEL ROSARIO NAVARRO, de 30 años de edad, con domicilio en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 21 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 51º. La protagonista respondería a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes