57° Aniversario del hospital “Arturo Zabala” de ciudad Perico

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto por el 57º Aniversario del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Ciudad Perico, donde realizó la entrega de dos ambulancias equipadas de alta complejidad y equipamiento médico.

El Mandatario provincial remarcó el trabajo efectuado en la región en pos de transformar la salud, mejorándola en toda la provincia.

“Nos encontramos con un sistema de comunicación obsoleto, en la mayoría de los puestos de salud, por eso el año pasado, empezamos con el diseño de un nuevo sistema, por lo que ya hemos instalado 11 antenas en todo el territorio de la provincia, con 80 equipos de radios” destacó.

Morales ponderó la compra de 50 ambulancias, además del mejoramiento del equipamiento médico de todo el territorio provincial, incluyendo la construcción de salas y consultorios, favoreciendo a hospitales y centros de salud, donde además de la incorporación de 453 agentes sanitarios.

“Estamos licitando la construcción de un gran centro de salud en Aguas Calientes, que va a tener médico permanentemente, para evitar derivaciones, aunque la cabeza del área programática de ésta región es el hospital Arturo Zabala, por lo que en el mismo se están construyendo nuevos consultorios”, precisó.

Por su parte, el ministro Mario Fiad, comentó que este aniversario significa “un compromiso y una responsabilidad más que tiene que tener el Gobierno de la provincia y este Hospital para con toda la comunidad de Perico y alrededores”.

“Venimos a refrendar ciertos compromisos que teníamos con su comunidad” y destacó que “es significativo todo lo que se hizo en Perico”, no tan solo el equipamiento que se incorporó, sino también el personal especializado que se sumó.

Del mismo modo, remarcó que “tres ambulancias vinieron para Perico y hoy entregamos dos más” y recordó que “el año pasado ya se había entregado una, que era para reforzar la base del SAME de aquí”.

“Hoy también estamos haciendo entrega de todo un equipamiento para la guardia de alta complejidad que va a servir para la asistencia directa de todas las emergencias”, subrayó.

Finalizando, comentó: “Faltan muchas cosas por lograr y en ese proceso instó a todos, a que desde el lugar que les toque pongamos ese granito de arena para reforzar esta anhelada provincia que necesita de más unión, más paz y por supuesto, de más trabajo”.

Finalizado el acto, el Titular del Ejecutivo provincial realizó un recorrido por las obras de los consultorios externos.

Estuvieron también presentes, el ministro de salud, Mario Fiad; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la diputada nacional, Alejandra Martínez; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; el Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; la directora del hospital, Karina Dibi; funcionarios provinciales y municipales; autoridades del Hospital y personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Justicia aclaran sobre la sustracción de diversos elementos a un abogado

Vie May 26 , 2017
Jujuy al día® – Ante la publicación de una información que da cuenta de la sustracción de elementos de propiedad de un abogado del foro local, desde el interior de un automóvil   “estacionado en la playa de tribunales”; hecho que ocurrió el pasado miércoles 24 del corriente mes, se informa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes