Murales que incluyen diversidad

Jujuy al día® – La Secretaría Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Equidad Educativa,  en un acto muy emotivo presentaron el mural realizado por los y las alumnas de la Escuela de Comercio Nº 2 de la Ciudad Capital.

Esta actividad  fue realizada en coordinación con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género del pasado 17 de mayo.

La Dirección  de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género Adriana Judith Bianco, puntualizó: “el objetivo se  enmarca dentro del programa de diversidad sexual, la intención es sensibilizar a la comunidad en general sobre los derechos del colectivo LGTBQ y las personas en general. En este caso se usó como herramienta el arte plasmado en un mural en contra de la discriminación”.

Recordemos que la dirección viene realizando de manera sistemática en toda la provincia los talleres de sensibilización sobre identidad de género, orientados a romper paradigmas donde se marcan estereotipos, temáticas sobre la discriminación y la inclusión.

La Secretaría de Juventud de Nación, proveyó de dos muralistas que orientaron a los y las alumnas sobre las técnicas, se arribó a un bosquejo, para así pintar luego el mural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.