Inclusión laboral de personas con discapacidad en Jujuy: “hoy buscamos formar a los chicos con una mirada laboral”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el encargado del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Daniel Morales, se refirió a los trabajos que realizan a través de diferentes talleres para capacitar y potenciar a personas con discapacidad para que puedan ingresar al mercado laboral.

En la mañana de ayer, un grupo de personas que participan de dichos talleres, entregaron escarapelas confeccionadas por ellos mismos para participar de los festejos del 25 de Mayo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Daniel Morales señaló que este tipo de actividades “nos sirven mucho y a los chicos también para motivarlos, y darle lo que hicieron a la sociedad es muy importante”.

Agregó “estamos tratando de propulsar los talleres de cocina, panadería y pintura para que los chicos tengan una formación laboral y en un futuro sepan respetar horarios, compromisos, tener ideas y este paso es importante por el compromiso de los chicos”.

“Está consolidada la parte del deporte, que es una herramienta, pero hoy buscamos formar a los chicos con una mirada laboral, estos talleres son para que crean en sí mismos, nosotros estamos encargados de potenciarlos para que se inserten a algún sector”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al encargado del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad si, de acuerdo a la información que manejan, se cumple con los cupos laborales, en el Estado y el sector privado, que deben ser ocupados por personas con discapacidad. Al respecto indicó “es algo que no se sabe bien. Nosotros hacemos estas actividades porque en nuestro staff tenemos un chico con parálisis cerebral que es un docente,  tenemos en la Secretaria de Deporte a un instructor, y ambos surgieron de este semillero. Nosotros los potenciamos ya que cuando debamos salir a buscar esos lugares el Ministerio tendrá una función importante”.

“Este gobierno está dando estas oportunidades y espero que en el futuro no solo tengamos dos chicos trabajando si no muchos más, y realmente sería muy gratificante para una familia que tenga a una persona con una patología, que tenga un trabajo”.

Respecto a si la visualización de las personas con discapacidad y su potencial, sirve para la integración social y laboral en la sociedad, sostuvo que “estas actividades son importantes para los chicos y le da la posibilidad que puedan ser incluidos. La inclusión la trabajamos todos los días y dejamos un mensaje a la sociedad porque mucha gente no le da la posibilidad y esto demuestra el potencial de estas personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

25 de Mayo: Jujuy, la protagonista del nacimiento de nuestra Patria

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – Hoy se conmemoran los 207 años de la Revolución de Mayo, una de las fechas más importantes en la vida de nuestro país, pero gran parte de la República Argentina desconoce que, en nuestra querida provincia, nació la Patria, fue la elegida por Manuel Belgrano como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes