Hospital de Fraile Pintado recibió ambulancia y refuerza su guardia médica

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad junto al Gobernador, Gerardo Morales entregaron una ambulancia furgón de alta complejidad y equipamiento médico para la guardia del Hospital “Escolástico Zegada” de Fraile Pintado. De esta manera, se refuerza el servicio de emergencia sanitaria a lo largo de la ruta 34, que permitirá responder en la zona sanitaria y contener a las personas en su lugar de origen.

La entrega se realizó en el marco de la Fiesta Patronal en honor a San Isidro Labrador y María Auxiliadora, patronos de Fraile Pintado, mediante un acto protocolar previo al gran desfile cívico militar de la localidad, donde Fiad entregó la llave del móvil que posibilitará realizar los traslados de urgencia brindando seguridad al paciente y fortalece el área programática.

“Además este equipamiento de alta complejidad que venimos entregando para las guardias, va a brindar accesibilidad, dándole la mejor atención al paciente politraumatizado, con alto riesgo, sin necesidad de derivarlos a hospitales centrales, asistiéndolos en su lugar de origen”, explicó el Titular de la Salud.

Con respecto a la política sanitaria de descentralizar, el Ministro marcó, “estamos cumpliendo con el proyecto de origen, esto es tener gobierno en cada uno de los lugares, estamos inmersos en un plan de infraestructura, equipamiento, tecnología, donde compramos 50 ambulancias que estamos distribuyendo de manera equitativa y con una planificación que pretende reforzar el recurso humano en nuestro sistema de salud”.

Sobre los motivos por los cuales se refuerza la ruta 34 manifestó que “es de gran accidentologia, por eso fortalecemos la base del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) de San Pedro y Libertador General San Martín que, a su vez, los móviles van a tener independencia para movilizarse por toda el área programática”.

“Reivindicamos los compromisos que asumimos, sabemos que hay todavía muchas más necesidades y demandas que tiene la gente pero comprendemos que vamos transitando el camino correcto y estamos aquí para suplirlas progresivamente”, finalizó Fiad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.