Caso Salcedo: declaró el policía imputado y el Fiscal no descarta más detenciones e imputaciones

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Investigación N°5, Alejandro Maldonado, se refirió a los avances en la investigación del cruento crimen de Jairo Salcedo.

Comentó que el Agente de Policía imputado declaró por casi 3 horas ayer. Indicó cómo llegaron al uniformado y no descartó nuevas imputaciones y detenciones por los hechos.

Alejandro Maldonado. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, el Fiscal Maldonado expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en la tarde se recibió declaración al imputado Rubelt, el Agente de la Policía que está imputado como partícipe necesario en el homicidio calificado de Jairo Salcedo. Su declaración comenzó alrededor de las 18 y se extendió hasta las 21 y aportó pruebas en su descargo. Ahora se deben tomar las medidas producentes a corroborar esos hechos”.

En relación a la vinculación que encontraron para conectar al policía con la víctima, comentó “el teléfono de él (policía) está vinculado a un teléfono que está relacionado al de Salcedo, el cual es muy importante para nosotros”.

Acerca de nuevas detenciones, Maldonado sostuvo que “se pueden esperar más detenciones e imputaciones”.

Además indicó que “en la mañana se tomó declaración a testigos ofrecidos por parte de  la defensa de los hermanos imputados de apellido Castrillo”, y señaló respecto al móvil del crimen “eso aún no lo podemos determinar, cuando se esclarezca el hecho podremos determinarlo”.

Por su parte, el abogado que representa a la familia del joven Jairo Salcedo expresó sobre la declaración del policía detenido que “aportó elementos muy importantes para la causa que serán hilos conductores de la investigación”.

Al ser consultado por nuestro medio sobre porqué la familia de Salcedo denunció su desaparición a poco más de dos horas que haya salido de su domicilio, el letrado respondió “porque habían quedado en encontrarse y no le contestaba el celular por lo que se preocuparon”.

Sobre posibles sospechas de la familia dada la rápida denuncia, indicó “no le anticipo nada pero recodemos que detrás de esto estaba su esposa y la madre, y la intuición de madre hace que una persona sientan eso, si ustedes como padres citan a tu familia a cierto horario y no llegan, llamas por teléfono y si no te contestan es porque algo pasa, máxime cuando salió a mostrar un vehículo para la venta y no hablamos de pequeño monto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura de Jujuy aprobó la adhesión de la provincia a la Ley de Celiaquía

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – La adhesión a la ley nacional de enfermedad celíaca y la modernización de la administración pública provincial, fueron las leyes sancionadas por la Cámara de Diputados provincial, durante la 6ta Sesión ordinaria. La diputada Patricia Armella explicó que la nueva Ley es abarcativa y responde a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes