Presentaron la prueba piloto Aprender a directores y supervisores

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, la ministra de Educación, Isolda Calsina, participó de la convocatoria realizada a los directores y supervisores de establecimientos de nivel primario y secundario, en el cual se les hizo conocer la implementación de la prueba Piloto Aprender 2017, a realizarse el próximo 1° de junio.

La ministra Calsina explicó que la cartera educativa nacional seleccionó a cinco provincias, entre ellas Jujuy, “para que se haga el chequeo acerca de la calidad de la futura prueba de este año que se va a hacer en toda la Argentina”.

“Acá se van a probar los ítems de la prueba Aprender para ver si los chicos entienden la formulación de las preguntas o no, para que después se mantengan, corrijan o se mejore, en definitiva se ajusten todos los elementos de Aprender”, precisó.

Del operativo piloto participarán 79 escuelas de la Provincia, 50 en capital y 29 en el interior.

La prueba piloto “viene a consolidar todo lo que se hizo en el operativo Aprender del año anterior, queremos que se fortalezca la cultura de la información, que todos sepamos que la información nos resulta útil para mejorar”, señaló Calsina.

Recordó que Aprender 2016 “fue muy exitoso en Jujuy ya que fue una de las provincias con mejores resultados; ahora estamos trabajando sobre todo aquello que la prueba nos permite ver como consecuencia y evaluar para que dentro de la escuela de cada región, esa información se la mire, se trabaje  y se autoevalúe para poder hacer mejoras en las estrategias educativas”.

“Esperamos que todo esto impacte en la mejora de la calidad educativa, que podamos fijarnos nuevas metas sobre todos los chicos,  si hoy día hemos tenido que sólo dos de cada diez chicos han superado en Matemáticas lo básico, esperamos que en esta próxima prueba de octubre tengamos mucho más, y así en cada una de las área”, añadió.

Finalmente puso de relieve que el sentido de la prueba piloto y del operativo de octubre “es que podamos medir cuánto aprendemos para que nos sirva ajustar, corregir y mejorar la escuela y que el aprendizaje sea cada día sea un poco mejor”.

En la presentación a los directores y supervisores estuvieron la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi, la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y la directora de Planificación, Evaluacion e información Educativa, Vanessa Humacata, entro otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la Legislatura aprobaría la adhesión a la ley nacional de celiaquía y la ley de modernización de la administración pública

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – Hoy a las 16 la Cámara de diputados provincial realizará la 6ta Sesión Ordinaria en la que se tratarán dos leyes: la de modernización de la administración pública y la adhesión a la Ley nacional de celiaquía. El presidente del bloque U.C.R. , Alberto Bernis, explicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes