“No me callo nada”, un nuevo espacio en Radio Municipal 88.5

Jujuy al día® – Bajo las premisas de prevención, promoción y difusión  de la legislación específica en lo que se refiere a  la problemática de género, desde el Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, se invitó a ser parte del  programa denominado  “No me callo nada” que se emite los días lunes de 17 a 18 horas por  Radio Municipal 88.5.

Con más precisión la titular de la Dirección de Paridad de Género, Raquel Nadal,  explicó que recientemente se lanzó el programa  denominado “No me callo nada” que se emite por  Radio  Muni  88.5 los días lunes de 17 a 18 horas, por lo que invitamos a sumarse a esta propuesta que surge como iniciativa del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de oportunidades de la Dirección de Paridad de Género”.

Priorizó la funcionaria que el eje fundamental “se basa en todas  las problemáticas de género, que hoy en día es una problemática  muy sentida, que requiere poder hablarla, conversarla, discutirla para sensibilizar a la población”.

A través de este medio de comunicación explicó que se desea instalar la conversación en la población en relación a todo lo que tiene que ver con el género, las violencias de género, el abordaje, la prevención, la promoción, la difusión  de la legislación específica en lo que hace a la cuestión de género.

En este contexto el programa está conducido por tres profesionales del equipo del Departamento de Promoción de Derecho  de Oportunidades, las Lic. Verónica Aramayo, Mirian Morales psicóloga social y la profesora Agustina Quiroga.

Luego Mirian Morales, explicó “un medio de comunicación como la radio es de los pocos espacios que son específicos para abordar la problemática de género, puesto que la idea es hablar de eso que a veces no hablamos en profundidad y que estará complementado el programa con invitados especiales abordando diferentes temáticas”-

Además “tenemos pensado profundizar la temática incluyendo el arte, la poesía, la música porque el programa entero está  dedicado a lo que es la problemática de género, violencia de la mujer y con una perspectiva de poder prevenir y avanzar en esta lucha de años que es la igualdad entre hombres y mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensifican trabajos de recuperación hídrica

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Recursos Hídricos,  dependiente del Ministerio de Infraestructura, continúa esta semana trabajando en el mantenimiento, tomas para riego y protección en márgenes de ríos y arroyos, en distintos puntos de los departamentos de Tilcara, Tumbaya, Santa Bárbara y San Pedro. Debido al despliegue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes