La comisión de Asuntos Institucionales recibió a C.A.P.S.A.P.

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy recibió a  representantes de C.A.P.S.A.P. (Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores) para tratar distintos aspectos relacionados a las nuevas normas existentes en el Código Civil y Comercial.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, señaló “nos reunimos para tratar distintos aspectos en los cuales tienen interés, por ejemplo en adaptar la Ley a las nuevas normas existentes en el nuevo Código Civil, en cómo se modificó el sistema de jubilaciones en el orden nacional para adaptarlo a los abogados. Nos centramos exclusivamente en las normas previsionales, jubilaciones y pensiones de los abogados”. Además Tizón destacó que, aunque todavía no se encuentran Proyectos de Ley presentados en la Legislatura, se está trabajando en conjunto para diseñar uno acorde y de común acuerdo.

Para finalizar, el diputado provincial enfatizó las conclusiones positivas de la reunión, siendo ésta “muy importante para aclarar e interiorizarnos de la Caja de Abogados, de su situación en la actualidad y las posibilidades que tenemos de adecuar la normativa provincial a la normativa nacional. Estamos de acuerdo en cómo venimos trabajando en conjunto. Tenemos puntos para llegar a acuerdos, en la mayoría hay coincidencia porque son razonables, porque se modificó la legislación nacional y la provincia no puede quedar al margen de aquellas modificaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades locales y los directores artísticos del Festival, anoche se realizó la presentación oficial de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. La Edición 2017 quedó oficialmente presentada esta noche en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes