Jujuy: lograron evitar una usurpación de tierras en San Pedro

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, alrededor de 20 familias se asentaron en un predio municipal en San Pedro de Jujuy. Tras horas de diálogo con la Justicia, el Ejecutivo municipal y la Policía se retiraron pacíficamente.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 18 horas de ayer, unas 20 familias decidieron adentrarse y asentarse en un predio cedido por el Ingenio La Esperanza al municipio de San Pedro de Jujuy, el cual está ubicado muy próximo al asentamiento Libertad de dicha ciudad.

Al lugar llegaron rápidamente efectivos de la Unidad Regional II, integrantes de la justicia y del propio municipio quienes entablaron un inmediato dialogó con los okupas.

Según las fuentes, debido a que la situación que llevó a este grupo de familias a tomar esta decisión fueron los problemas habitacionales, los representantes del Estado censaron a las familias para evaluar la situación de cada una de ellas para así poder resolverlas.

Tras el diálogo, los vecinos aceptaron retirarse pacíficamente del lugar, el cual quedó liberado en pocos minutos sin ningún tipo de incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.