Jujuy: la Legislatura aprobaría la adhesión a la ley nacional de celiaquía y la ley de modernización de la administración pública

Jujuy al día® – Hoy a las 16 la Cámara de diputados provincial realizará la 6ta Sesión Ordinaria en la que se tratarán dos leyes: la de modernización de la administración pública y la adhesión a la Ley nacional de celiaquía. El presidente del bloque U.C.R. , Alberto Bernis, explicó que la primera busca transparentar y agilizar trámites; y que la sociedad sepa cómo funciona el Estado. Respecto de la Ley de celiaquía,  destacó: “es un pedido de sectores sociales que vienen reclamando a la Legislatura y la Comisión de Salud emitió despacho al respecto. Es importante para Jujuy”.

Al concluir la reunión de Labor Parlamentaria, Bernis explicó que la ley de modernización del Estado, enviada por el Ejecutivo, plantea la necesidad de agilizar y transparentar todos los actos del gobierno.  «Inclusive a partir de la ley 5886, de acceso a la información pública y la ceración de nuevos organismos se contempla que los trámites dentro de la administración pública no sean tan engorrosos ni tan burocráticos”, agregó.

El diputado de la U.C.R. dejó en claro que la idea de la nueva Ley no es dar de baja plantas permanentes sino hacer que la misma sea eficiente. “Habrá un reacomodamiento en la función y en la eficiencia del empleado público. Se podrá determinar con claridad la cantidad de empleados que hay en cada sector de la administración. Pero más que esto se conocerá con certeza el rol y trabajo que cumple cada uno en los distintos poderes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lograron evitar una usurpación de tierras en San Pedro

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, alrededor de 20 familias se asentaron en un predio municipal en San Pedro de Jujuy. Tras horas de diálogo con la Justicia, el Ejecutivo municipal y la Policía se retiraron pacíficamente. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes