Jujuy: la justicia confirmó el femicidio de Alejandra Oscari

Jujuy al día® – Tal como adelantará en forma exclusiva nuestro medio, en la mañana de ayer el Fiscal de Investigación, Liam Resúa, dio a conocer los resultados de los análisis de ADN que confirmaron que el cadáver calcinado hallado a principio de mayo era Alejandra Oscari, lo que afirma que su muerte fue producto de un femicidio.

Además afirmó que el padre de la joven, Héctor Oscari, seguirá detenido e imputado por el femicidio, aunque no descarta que haya más partícipes en el violento crimen.

Al respecto, el Fiscal Liam Resua expresó “los resultados del informe de ADN que se realizó sobre las muestras extraídas de la autopsia del cadáver NN encontrado el 5 de mayo, conjuntamente con uso elementos encontrados y secuestrado del domicilio donde vivía Alejandra Oscari, estamos en condiciones de informar que los marcadores que han sido obtenidos en el análisis corresponden a Alejandra Verónica Oscari, coincidiendo con el camino que seguía la Fiscalía por las pruebas que conducían a eso”.

Respecto a si estos resultados complican la situación de Héctor Oscari, el Fiscal señaló “no hace a la investigación de la supuesta responsabilidad de Oscari sino establecer que el cuerpo era de Alejandra, que eran las presunciones de la Fiscalía”.

“La causa sigue con esta persona detenida, su padre, así lo dice su partida, ahora vamos a avanzar en la investigación cuando pongamos en conocimiento de la defensa y si en realidad esa paternidad es correcta o no se dispondrá la prueba de paternidad correspondiente”.

Afirmó que el hombre “seguirá detenido y estamos en plena investigación sobre su responsabilidad en la muerte de su hija, también porque fue la última persona en verla con vida. Él se abstuvo de declarar y su abogado acercó elementos de prueba”.

En relación a denuncias previas contra el acusado por violencia familiar o de género, comentó que “tenemos una denuncia por lesiones contra él, la misma llegó desde el Juzgado Residual. Es lo único que tenemos y fue contra una mujer que fuera su pareja”.

Acerca de la posibilidad de que haya más involucrados en el crimen, el Fiscal sostuvo que “eso está en investigación, estamos trabajando, hay muchas cosas que llaman la atención de lo declarado por el padre, y tenemos elementos respecto a la convivencia del padre y la chica”.

Respecto a si se ha descartado alguna participación del novio de la joven asesinada, señaló “no se descarta nada. Estamos trabajando en reconstruir a partir de los testimonios los últimos momentos de la vida de Alejandra y de las personas que estuvieron junto a ellos”.

Acerca de las pericias realizadas en un automóvil, en el domicilio de la víctima y en el lugar que hallaron su cadáver, Resua explicó “se practicaron las pericias y se esperan los informes sobre los elementos del vehículo, como también en las ropas del padre y los elementos levantados en el lugar del hecho como del domicilio. Son muchos elementos que están siendo estudiados por Criminalística para determinar si hay alguna mancha, alguna sustancia, y si son biológicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Energías renovables: Jujuy, cuna de la nueva matriz energética del futuro

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el Gobernador Gerardo Morales expuso en el Salón Blanco los avances del proyecto Cauchari y sostuvo que “litio, baterías de litio, radiación solar y energía renovable, constituyen la nueva matriz energética del futuro”. Tras su regreso de la República Popular de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes