Fiad: “hay un déficit de recursos humanos en el país del cual Jujuy no está exenta”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Salud, Mario Fiad se refirió a algunos de los reclamos que realizan desde diferentes sectores que tiene que ver con la falta de recursos humanos en salud, el salario de los profesionales médicos. Además desmintió los dichos de una legisladora provincial que aseguraba que existen médicos bolivianos que pasan la frontera a trabajar en La Quiaca sin la debida autorización.

Por otra parte, y ya en el plano político, se refirió a su precandidatura como Senador, afirmando que su precandidatura se debe consolidar dentro del Frente Cambia Jujuy (FCJ), y que se están analizando quienes serán los otros candidatos que podrían acompañarlos en la lista.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

El Ministro Mario Fiad manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hay un déficit de recurso humanos en el país del cual Jujuy no está exenta, pero es cierto que se necesita más personal profesional como también enfermeros, personal administrativo y de sistemas en todos los hospitales del interior”.

“Hay una mala distribución en general que estamos tratando de revertir con ciertos incentivos que estamos priorizando”.

Comentó que “se resolvió muchos de los problemas que venían de larga data, de más de 15 años de inacción, de desidia, donde el sistema de salud estaba totalmente deteriorado y así como la provincia está en proceso de reconstrucción, el sistema de salud no está exento de eso, está en un proceso de recuperación, de reconstrucción y con este aporte del plan de mencionamos estamos revirtiendo necesidades en salud, pero sabemos que hay infinitas, sin embargo este es un camino que hemos trazado y con seguridad vamos a ir de a poco revertiendo. Hay mucho por hacer pero este es un gran paso”.

Respecto a si una razón por las cuales faltan profesionales médicos en las guardias y en los demás servicios se debe a bajos salarios, el Ministro de Salud de Jujuy respondió “los médicos de guardia, hoy podría decirles a todos, han mejorado sustancialmente. Lo que si falta aún mejorar son los médicos de 30 horas y esto estamos reviendo y valorando ciertas situaciones para mejorar”.

“Pero los médicos de guardia desde que empezamos la gestión, sus haberes han mejorado sustancialmente”.

En relación a los dichos de una legisladora provincial sobre la presencia de médicos bolivianos que trabajan sin estar habilitados en La Quiaca, Fiad respondió “es totalmente mentira. Hay un profesional que vive en Villazón y tiene doble nacionalidad. Esta persona tiene el titulo homologado y además tiene matricula de la provincia de Jujuy para ejercer la medicina en la provincia. Es totalmente falso lo que dicen”.

En otra parte de la entrevista, el precandidato a Senador, fue consultado sobre su posible alejamiento del cargo frente a la cartera de Salud de la provincia. Señaló “tenemos un proyecto de gestión que lo estamos llevando a cabo, mi oficialización como precandidato se tiene que hacer el 24 de junio con los plazos electorales, veremos hasta entonces”.

“Seguimos con una estrategia que debemos hablar con el resto del Frente porque esto surgió del radicalismos, por eso hay que conversarlo con el resto del FCJ”.

Para finalizar, se refirió a sus futuros compañeros de lista, expresando que “sin duda se están haciendo evaluaciones y a su debido tiempo lo daremos a conocer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la justicia confirmó el femicidio de Alejandra Oscari

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – Tal como adelantará en forma exclusiva nuestro medio, en la mañana de ayer el Fiscal de Investigación, Liam Resúa, dio a conocer los resultados de los análisis de ADN que confirmaron que el cadáver calcinado hallado a principio de mayo era Alejandra Oscari, lo que afirma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes