Capacitación en programación básica de software a jóvenes

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, inició los cursos gratuitos de programación básica de software destinada a jóvenes de 18 a 35 años en Monterrico y San Pedro.

Después del anuncio en los primeros días de mayo por parte del Director Provincial de Juventud, Matías Rivera y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, se están llevando a cabo las capacitaciones de programación básica de software a jóvenes, a fin de que puedan aprender lenguaje de programación y obtener así, una herramienta más a la hora  de trabajar.

El director Provincial de Juventud, asistió a la apertura de estas capacitaciones destacando el compromiso asumido con los jóvenes de esas localidades. “Queremos acompañar las iniciativas y demandas de los jóvenes, una de ellas tenía que ver con el desarrollo de la capacitaciones que tengan como prioridad el software , programación y generación de habilidades que le brinden a los jóvenes herramientas para insertarse posteriormente al mercado laboral y es una forma más de ocupar el tiempo libre aprendiendo”.

Cabe informar que estas capacitaciones son brindadas a través de los profesionales del Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRC), dependiente de la Dirección Provincial de Juventud. Las mismas, se vienen realizando desde el año 2007.

Fabián Yáñez, señaló que “fue buena la convocatoria del curso en ambas ciudades donde solo necesitamos una computadora y la conexión a internet, es importante que todos los jóvenes tengan estas oportunidades, antes solo se dictaban en capital y por iniciativa del Dirección de Juventud sacamos los cursos para todxs lxs jóvenes de la provincia, así que pueden aprender programación como un conocimiento, una herramienta más a la hora de buscar un trabajo”.

Finalmente, Rivera felicitó a los Municipios de Monterrico y San Pedro por la apertura a través de las respectivas áreas de juventud y el acompañamiento para brindar estas capacitaciones. En ese marco, señaló que “el personal del CRC no sólo está formado desde la habilidad de la programación, sino el trabajo que realizamos con lxs jóvenes tiene que ver también con lograr un contacto ameno, alentándolos a seguir, reforzando la autoestima, promoviendo los valores, y apostando a un proyecto de vida desde un abordaje integral”.

Las capacitaciones de programación básica de software se lleva a cabo en Monterrico los jueves de 9 a 12, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en San Pedro los viernes de 15 a 19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No me callo nada”, un nuevo espacio en Radio Municipal 88.5

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – Bajo las premisas de prevención, promoción y difusión  de la legislación específica en lo que se refiere a  la problemática de género, desde el Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, se invitó a ser parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes