Arquitectura en el Tizón: disertó el reconocido urbanista Miguel Ángel Roca

Jujuy al día® – Se presentó en el Centro Cultural Héctor Tizón el especialista Roca para debatir y exponer los proyectos y obras que el municipio capitalino lleva a cabo en San Salvador de Jujuy.

Miguel Ángel Roca es  Arquitecto y Urbanista argentino que realiza desde mediados de la década de 1960 una extensa producción en la cual sus obras se reconocen y destacan por su particular manejo de las formas. Participó de numerosas conferencias y concursos, publicando gran cantidad de artículos y estudios.

Con amplia gratitud y emoción el Intendente de la capital “Chuli” Jorge recibió  a su colega Miguel Ángel Roca quien a sus 81 años sigue disertando  conferencias magistrales.  En este sentido el mandatario municipal comentó “su vista nos sirve para contarle nuestras experiencias urbanas en la ciudad, como así también trasladar el conocimiento  a toda la matrícula de arquitectos, urbanistas e ingenieros en nuestros planes venideros”.

Asimismo, “Chuli” Jorge  destacó que el Urbanista fue uno de los pioneros en desarrollar el tema de la descentralización municipal, ya que él recuperó una obra propuesta por el parque lineal, como también la recuperación de los Mercados Centrales en Córdoba. “Una experiencia muy buena para enriquecer el trabajo que se está dando en las distintas obras que venimos planteando para nuestra ciudad”.

Por otro lado, el Urbanista Miguel Ángel Roca  en la conferencia expresó 3 ejes centrales de su experiencia en Córdoba, la cual tiene muchos rasgos en común con el trabajo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En cuanto a lo planteado “se recuperó el Rio Suquia en Córdoba que contemplaba hacer un Parque Lineal, que es una inquietud compartida en Jujuy para recuperar el Xibi Xibi como un eje recreativo y paisajístico, con el cual se puede identificar la gente y vivirlo como una área de esparcimiento”, aseguró.

“Es una alegría ver que aquí en Jujuy este proyecto político ha tomado mucha fuerza llevando el municipio a los barrios de la ciudad generándole más vida a los mismos, sobre todo se refuerza  en dar identidad a los barrios con la descentralización, donde se puede ver una ciudad sumamente habitable y soñada”, concluyó el Arquitecto Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en programación básica de software a jóvenes

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, inició los cursos gratuitos de programación básica de software destinada a jóvenes de 18 a 35 años en Monterrico y San Pedro. Después del anuncio en los primeros días de mayo por parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes