207º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810: tradicional acto recordatorio en el Poder Judicial

Jujuy al día® – Esta mañana, el Poder Judicial recordó el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con la realización de un emotivo acto en el patio del edificio de Tribunales, ubicado en Independencia esquina Argañaraz de esta ciudad.

La ceremonia fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano; contando también con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, doctores Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, M.P.N Carlos Vaca Petrelli;  magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y  el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

El acto dio comienzo con la presentación de la “Agrupación 25 de Mayo”, integrada por efectivos del Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Judicial, y la Banda de Música de la Policía provincial , por parte del comisario Ricardo Ramón Castillo a la presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Seguidamente, la Bandera Nacional fue izada mientras los presentes entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los sones de la Banda de Música, dirigida por el sargento ayudante Osvaldo Corimayo.

Para finalizar, la Dra. Clara de Falcone hizo uso de la palabra en alusión a la histórica fecha, recordando los héroes de nuestra Patria y reflexionando, en ese sentido, a cerca de los esfuerzo por mejorar el servicio de justicia.

A su vez, destacó los avances en materia de política de personal, basado en mejoras, entre otras, como la creación de la categoría “12 B”, ascensos a empleados judiciales y la liquidación de la Tasa de Justicia.

Para concluir su discurso, expresó la necesidad de seguir capacitando en forma constante a todo el personal del Poder Judicial, en los diversos fueros.

Finalizado el acto protocolar, personal de Intendencia y Mayordomía invitó el tradicional chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: trabajos de acondicionamiento en el Bº 25 de Mayo

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del 207 aniversario de la Revolución  de Mayo, el municipio  realizó diferentes trabajos en el barrio homónimo. El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene realizando diferentes trabajos en el barrio 25 de Mayo, respondiendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes