“Venimos evaluando la necesidad de transporte en múltiples puntos de la provincia”

Jujuy al día® – La jornada incluye también tratamiento de gestiones entre las áreas nacional y provincial de Transporte y reuniones con empresarios y la UTA.

El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el Secretario de Transporte de esa cartera, Agustín Macedo, recibirán este martes a Eduardo Parodi, titular de Planificación de Transporte Interurbano e Internacional de Pasajero de la Nación, con quien mantendrán una reunión de trabajo en la que el eje será la planificación y colaboración en materia de transporte.

Los titulares del ministerio de Infraestructura de la provincia y de su Secretaría de Transporte mantendrán el encuentro con el equipo de Nación a primeras horas de la mañana, en la que evaluarán proyectos y mejoramiento en materia de transporte para Jujuy.

A su vez, el subsecretario Parodi expondrá un programa de planificación de transporte para todo el país, que incluye un sistema unificado para la gestión de transporte interurbano, plataformas informáticas para el alojamiento de datos y asistencia a los organismos provinciales, y para cuyo abordaje la Secretaría de Transporte provincial solicitó el acompañamiento de Nación, en materia técnica y de financiamiento.

Al respecto, el funcionario provincial resaltó el estado actual en materia de transporte. “Es importante destacar que Jujuy hoy se encuentra de acuerdo a la ley de emergencia en materia de transporte, una situación de la que se espera salir en lo que resta del año, y es uno de los puntos fundamentales que trataremos durante el encuentro con el subsecretario nacional, ya que desde la provincia vamos a requerir el apoyo de Nación durante este proceso”, destacó Macedo, y agregó que “venimos trabajando muy fuerte en esta materia, generando estudios de impacto económico, social y sobre todo evaluando la necesidad de transporte en múltiples puntos de la provincia”.

El trabajo provincial referido a la situación del transporte interjurisdiccional ilegal también será eje de la jornada. “Es un tema controversial que se está abordando desde un marco legal, con una proyecto regulatorio que se encuentra la Legislatura, en el cual trabajaron equipos interdisciplinarios integrados tanto por diferentes estamentos de gobierno como también por el sector privado”, describió Macedo, e infirió que este año se podría arribar a la solución legal definitiva.