Palpalá: lanzamiento del Programa “Formalización”

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover el empleo independiente, el monotributo social, beneficios, derechos y obligaciones impositivas y previsionales, se lanzó el programa de “Formolización”, continuando hoy, con la charla de sensibilización para emprendedores palpaleños.

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad del empleo de los trabajadores independientes para su fortalecimiento, ayer en las instalaciones del Microcine dependiente del Gobierno Municipal de Palpalá, se concretó el lanzamiento del Programa “Formalización”, con la charla de sensibilización que tuvo continuación hoy en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Mariano Szkolnik, Referente Programa de Empleo Independiente MTEySS de Nación, expresó “estamos lanzando la línea de formalización en Palpalá, con auditorio lleno de emprendedores que vienen con la intención de formalizar el emprendimiento independiente, que el estado hoy les da posibilidades regularizar su trabajo”.

Al respecto, Clelia Cortes titular de la Gerencia de Empleo de La Provincia manifestó “el programa está destinado a comerciantes que vienen trabajando y no se encuentran regularizados. A través del Ministerio de Trabajo de la Nación, se les da un monto para que formalicen su situación y de esa manera puedan acceder a préstamos y créditos provinciales y nacionales. Aprovecho la oportunidad para felicitar al Intendente por esta importante tarea que lleva a cabo en su ciudad”.

Sobre el tema, el intendente Palomares expresó “desde el municipio realizamos esta jornada para estimular a todos aquellos que participaron en el Club de Emprendedores y que no llegaron a formalizar, queremos crecer como ciudad y el éxito de ellos es el éxito del municipio. Ésta gestión apunta a la capacitación y educación, que son los ejes centrales para el desarrollo de la comunidad”.

Por su parte, Marcelo Cejas, referente del Área de Empleo dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) dijo “a través de charlas de sensibilización, se pretende mostrar los beneficios que pueden tener los microemprendedores al estar trabajando correctamente, por ejemplo, al estar registrados en la AFIP, pueden realizar los aportes jubilatorios, acceder a la obra social para todo el grupo familiar y sobre todo poder facturar y vender a nuevos mercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación incorporó al Anuario Escolar la conmemoración de la Primera Jura y Bendición de la Bandera Nacional

Mar May 23 , 2017
Jujuy al día® – A través de la Resolución N° 0867 de 2017, el Ministerio de Educación incorporó al Anuario Escolar como nueva efeméride la conmemoración de la primera jura y bendición de la Bandera Nacional, hecho que tuvo lugar en la plaza de Jujuy el 25 de mayo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes