Murales que incluyen diversidad

Jujuy al día® – La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano comenzó con la segunda etapa de las actividades del Proyecto “Murales que Incluyen Diversidad” en la Escuela Provincial de Comercio Nº 2 Malvinas Argentinas.

El Programa de Diversidad Sexual de la Dirección de Promoción de la Mujer y Paridad de Género en coordinación Sub Secretaria de Juventud de Nación y  la Secretaría de Equidad Educativa empezaron a trabajar con el mural que será producido por los y las alumnas del establecimiento y se presentara a la comunidad el próximo miércoles.

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag comentó “este trabajo  es en marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género del pasado 17 de mayo y por ello estamos realizando estas actividades para que los y las jóvenes en este caso de San Salvador de Jujuy puedan incorporar todo lo que tiene que ver con los derechos de los distintos colectivos, queremos que ellos mismos sean los que lleven adelante esta actividad desde el proceso creativo y artístico a través de los conocimientos que fueron incorporando y queden plasmados para toda la sociedad, partiendo siempre desde el aprendizaje, la reflexión y la sensibilización de los alumnos y las alumnas  en esta temática”.

Agregó también que “al realizar este mural entendemos de que es la mejor manera de concientizar  sobre los derechos de la diversidad sexual y que sean incorporados  por todas las personas que estamos en Jujuy, sobre todo que se incorporen desde adolescentes para que no tengamos dentro de unos años que seguir trabajando en estos temas como ser la discriminación”.

Finalmente la Funcionaria explicó cómo van a seguir con las actividades “desde Buenos Aires  vinieron David Correa y  Marcelo Minutoli, muralistas,  quienes van a ser los encargados de trabajar con los y las alumnas en el diseño del mural debido a que tienen trayectoria con este trabajo y con el tema de la diversidad sexual. La producción va a ser plasmada en la pared de la Escuela de Comercio Nº 2 que da a la plaza que se encuentra afuera del establecimiento, elegimos ese lugar porque tiene visibilidad no solo del alumnado sino de los vecinos del barrio y este será inaugurado el miércoles 24 de mayo a las 16 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Toconás recibió al nuevo Cónsul de Bolivia en Jujuy

Mar May 23 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, acompañado por Susana Pantoja recibió la visita del nuevo Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani. En el transcurso del encuentro fueron abordados diversos temas relacionados a los lazos de hermandad que unen a nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes