Ledesma empieza la zafra 2017

Jujuy al día® – Con la primera volcada de caña de azúcar, alrededor de las 10 horas de hoy martes 23 de mayo, comenzará una nueva zafra en el ingenio Ledesma en la ciudad de Libertador General San Martín. A las 11 h en el Centro de Visitantes Ledesma se realizará una misa junto a autoridades de la firma, empleados y proveedores.

La centenaria empresa jujeña produce a partir de la caña de azúcar: azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Con la fibra de la caña, también produce energía renovable.

Esta año se espera una producción inferior respecto de 2016, debido a la sequía ocurrida entre enero y marzo de este año. El año pasado, Ledesma alcanzó una producción de azúcar neta de 361.000 toneladas.

En la zafra 2017 se dará continuidad a un programa para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas. En el último año, Ledesma hizo inversiones por $300 millones. La empresa sigue invirtiendo para renovar las plantaciones de caña y mejorar el rendimiento por hectárea, de modo de aumentar la producción con menores costos. Esta renovación de la caña, además, genera más empleo.