Informan a directores sobre el Piloto Aprender 2017

Jujuy al día® – En el marco del Piloto Aprender 2017, referentes de la Dirección de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación visitaron todas las instituciones de los departamentos de Libertador General San Martín y San Pedro que fueron seleccionadas de forma aleatoria para la participación del Piloto Aprender 2017, se trata de la etapa previa a la Evaluación Aprender 2017.

En las visitas se comunicó a los directores y vicedirectores de la finalidad del Piloto Aprender 2017, que consiste en realizar pruebas para validar los ítems de la evaluación nacional que se realizará durante 2017.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata puntualizó que en el Piloto Aprender 2017 sólo serán evaluados una selección representativa de las provincia de Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Además destacó la necesidad de instrumentar un buen proceso entre los directores de las escuelas, estudiantes y el equipo jurisdiccional de Aprender para poder garantizar la confidencialidad de las evaluaciones, debido a que mediante estas evaluaciones se validarán los ítems de las pruebas para los estudiantes de todo el país.

“Debido a la gran participación que tuvo Jujuy el año pasado, tenemos un voto de confianza para poder llevar adelante este proceso representativo para instalar la cultura de la evaluación”, señaló Humacata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.