El IVUJ ofrece microcréditos para adquirir termotanques solares, hasta en 36 cuotas

Jujuy al día® – El Programa de Microcréditos para la adquisición e instalación de Termotanques Solares que lleva adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), permite que cada vez más familias jujeñas puedan acceder a una unidad de ahorro energético.

El Programa de Microcrédito para termotanques solares consiste en la provisión, instalación y conexión del termotanque solar en tu domicilio, realizado por personal idóneo, por lo que una vez instalado está listo para ser usado.

Acceder al mismo es muy fácil, deben dirigirse a la Unidad de Crédito del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), ubicada en Güemes Nº853, San Salvador de Jujuy, de 7 a 12.30 hs., en donde personal capacitado, les explicará cuáles son los requisitos para acceder.

Pueden hacerlo los adjudicatarios de programas de vivienda FONAVI, que tengan la cuota al día, o todas aquellas personas que tengan o habiten en viviendas particulares.

En cuanto a la estructura de la vivienda, quienes deseen adquirir el termotanque solar, deberán contar con estructura de techo resistente, que será verificada por técnicos del IVUJ, y un tanque de reserva. En caso de no tener el tanque de reserva, se lo instalará y el importe del mismo será agregado al valor final del Microcrédito

¿Cómo lo puedo pagar?

El pago del termotanque solar puede hacerse de contado o hasta en  12 cuotas con la tarjeta de crédito Visa. Y para aquellas personas que trabajan en la Administración Pública, el financiamiento del Microcrédito también se puede realizar, mediante cesión de haberes, desde 1 a 36 cuotas.

Para realizar el trámite, la persona interesada debe presentar:

Fotocopia de DNI del titular o cotitular.

Fotocopia del último recibo de sueldo.

En caso de trabajar independientemente: fotocopia del último pago de ingresos Brutos y Monotributo.

Trabajador independiente no registrado: solamente Declaración Jurada de ingresos y *Garante

Jubilados y pensionados: último ticket de cobro y *Garante

Factura de servicios que acrediten domicilio.

En el caso que el pago se efectúe de contado se deberá requerir solamente: fotocopia del DNI del titular y factura que acredite el domicilio.

* El garante solidario deberá presentarse en el caso que los solicitantes sean  jubilados/pensionados, cuenten con planes sociales, sean trabajadores independientes o empleados privados, los mismos deberán presentar los puntos 1 , 2 y 6 mencionados anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.