Realizarán jornada/taller “Nos cuidemos del sol”

Jujuy al día® – El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la jornada/taller del proyecto denominado “Nos cuidemos del Sol”, que se realizará en el Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín.

El primer taller se llevó a cabo en Purmamarca en 2016. Ahora se realizará en Libertador General San Martín.

El proyecto se genera desde el área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación,  en conjunto con la Fundación de Dermatología Comunitaria Argentina y la Fundación Kindermann.

La jefa de Salud Escolar, Susana Galo, explicó que la finalidad de la jornada/taller es generar acciones con la comunidad educativa para sensibilizar sobre los efectos nocivos de la radiación solar con el objeto de disminuir el riesgo de cáncer de piel.

Se sostiene desde esta propuesta la importancia de sensibilizar sobre la necesidad del cuidado de la piel, de los riesgos de exponerse a los rayos ultravioleta y el daño que provocan desde temprana edad. Se trata de crear una generación de niños y jóvenes que aprendan a prevenir las enfermedades de la piel y que el día de mañana sean adultos informados y por lo tanto responsables de la salud de sus familiares.

La actividad se desarrollará de 9 a 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.