Estudiantes reflexionarán sobre la diversidad sexual a través de murales

Jujuy al día® – La Secretaría de Equidad del Ministerio de Educación participa del programa “Murales que incluyen diversidad” que prevé intervenciones artísticas con los estudiantes para llamar la atención sobre la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Las actividades se realizarán del 22 al 24 de mayo simultáneamente en la Escuela Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas” de San Salvador de Jujuy, y en la Escuela Normal “Juan Bautista Sargento Cabral” de Abra Pampa.

La secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge, explicó que la iniciativa es fruto del trabajo conjunto con el  Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia a través  del “Programa Provincial de Diversidad e Inclusión Sexual”, como parte de una acción que lleva a cabo en todo el país la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El organismo nacional aporta asistencia técnica y recursos para desarrollar actividades con los colegios, mientras que los institutos de formación superior en artes de la Provincia apoyarán a los alumnos en el trabajo artístico, señaló Fernández de Jorge.

El instrumento principal del programa es el muralismo, “expresión artística ancestral que ha servido para contar distintas épocas de la vida de nuestra comunidad y en este caso cedemos la palabra a estudiantes de dos escuelas secundaria de nuestra provincia”, precisó.

“Durante tres días van a estar los chicos trabajando con la participación activa de los técnicos en muralismo;  ya se hicieron los bocetos,  los proyectos y también contamos con la participación activa de los estudiantes de nivel terciario  que cursan las carreras artísticas. Esto ha sido muy importante porque no solamente hemos  concientizado y hablado de la diversidad de género con los alumnos secundarios y terciarios sino también con los padres y comunidad educativa”, amplió la secretaria.

“Les cedemos la palabra a los jóvenes –añadió- para que nos cuenten en un mural qué piensan de la no discriminación y la integración en esta sociedad  de un colectivo y que siempre estuvo marginado y que hoy tiene muchísimas leyes en vigencia y algunas dificultades para insertarse en una vida social plena y con respeto”.

Además del muralismo, se realizarán intervenciones de música, teatro y radio abierta, anunció Fernández de Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos por un hecho delictivo y por causar daños a un automóvil

Lun May 22 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, con la colaboración de sus pares de la Comisaria Seccional 6ta, procedió a la aprehensión de dos sujetos, uno de ellos travestido, luego que en complicidad de otros individuos que lograron darse a la fuga, ocasionaran daños a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes