Abra Pampa recibió los resultados del sorteo de lotes fiscales

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, perteneciente al Ministerio de Infraestructura celebró el 4to. Sorteo de Lotes del Sistema de Transparencia para la Adjudicación en la localidad de Abra Pampa, donde numerosas familias recibieron los resultados del sorteo que las vuelve preadjudicatarias, incluyendo a más de la mitad de los inscriptos.

El Secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, se mostró nuevamente satisfecho por la realización de este último sorteo, y expresó que “seguimos realizando grandes avances para resolver la demanda habitacional crítica, mientras que la ciudadanía acompaña al Estado con buena disposición”.

“Estamos propiciando igualdad de condiciones para el acceso a lotes fiscales, que se entregan con planificación territorial y del hábitat y con servicios que garantizan condiciones básicas para una vida digna”, remarcó.

El cuarto sorteo se realizó en el Banco de Desarrollo Social, donde hubo representantes del municipio y familias de Abra Pampa presentes, varias de las cuales resultaron ganadoras. Tuvo transmisión en directo para dicha localidad mediante una emisora de esa comunidad.

Titulares y equipos de la Dirección Provincial de Inmuebles y direcciones de Hábitat e Inclusión y de Regularización Dominial, fueron los encargados de representar a la Secretaría de Ordenamiento Territorial para compartir en Abra Pampa el listado de las familias que resultaron preadjudicatarias, mientras que un representante de Escribanía de Gobierno resguardó los resultados en un sobre lacrado desde el cierre del sorteo, durante el viaje y hasta la apertura del mismo delante de la ciudadanía abrapampeña que concurrió al salón Municipal para anoticiarse.

“Se trata de 200 lotes sorteados para un padrón de 370 inscriptos, que se adjudicarán en un loteo que contará con los servicios de infraestructura correspondientes, para brindar un hábitat digno”, detalló Patricia González, directora de Hábitat e Inclusión.

Abigail Cárdenas, ciudadana abrapampeña cuya postulación resultó ganadora como preadjudicataria, estuvo presente en San Salvador de Jujuy  al realizarse el sorteo, y expresó emocionada que “estoy contenta, tengo un bebé y mi situación es muy difícil, somos ocho hermanos y ya vivíamos de manera incómoda, esto me da una oportunidad mejor”.

“Estoy agradecida con el Gobierno por realizar una elección tan justa para todos, antes no era así; hoy sí participamos todos”, sumó Abigail.

Los resultados están disponibles en secoty.jujuy.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles analizaron proyecto de ordenanza que trata la problemática de personas celíacas

Dom May 21 , 2017
Jujuy al día® – Los concejales de San Salvador de Jujuy recibieron a un grupo de personas que sufren la celiaquía, para analizar y debatir un proyecto de ordenanza que presentó el edil Facundo Figueroa Caballero en el ámbito municipal, que regulará la actividad comercial que está relacionada con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes