1º Encuentro de Centros Deportivos Social y Cultural para personas con discapacidad

Jujuy al día® – Se llevó adelante el 1º Encuentro de Centros Deportivos Social y Cultural de la Provincia para personas con discapacidad, en el Complejo Eva Perón, ubicado en Los Alisos. El mismo estuvo organizado por la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad en conjunto con la Secretaría de Deportes, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano.

La ministra de Desarrollo Humano, Adá Galfré participó de la jornada, en la que se desarrollaron diversas actividades como futbol, juego de bochas, danzas folklóricas, pintura, cocina, creación de artesanías con elementos reciclados, entre otras.

Galfré explicó que “cuando comenzó la gestión nos hicimos cargo de uno de los centros deportivos que está funcionando desde hace tiempo en la UNJu, por lo que entendimos que había que fortalecerlo con otras opciones, así es que agregamos talleres culturales, y mientras vamos viendo las habilidades de los chicos iremos agregando nuevas actividades”.

“Además se abrieron otros centros en el interior, con la intención de generar espacios de encuentros entre los chicos con discapacidad, su familia y amigos; al mismo tiempo que, puedan explotar sus habilidades junto a los profesores que son quienes ayudan a su desarrollo, para que sean sustentables y en muchos casos tengan una salida laboral” cerró.