Trabajadores de Recursos Hídricos reclaman el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Humberto Zenarruza y Carlos Melano, miembros de la comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, gremio que nuclea a los trabajadores de Recursos Hídricos, explicaron los motivos de la medida de fuerza de ayer y cómo se pueden profundizar desde la próxima semana.

Al respecto, Humberto Zenarruza expresó a JUJUY AL DÍA® que las medidas “son debido al incumplimiento de parte del Estado en negociaciones que se viene llevando a cabo durante los últimos años y con este gobierno desde que asumieron con el objeto de lograr que se aplique en forma correcta el convenio colectivo 3675 que no está siendo bien aplicado por el Estado, haciendo caso omiso en la sentencia que está firme y consentida por ellos mismo”.

“Hubo diversas tratativas, reuniones y compromisos asumidos por el Ministerio de Trabajo, el de Infraestructura, pero no logramos destrabar que baje la orden del Ministerio de Hacienda para la corrección que solicitamos, ese es el motivo principal de las medidas de acciones directa”.

Señaló que “las mismas consisten en un quite de colaboración y el lunes tendremos una asamblea y de no tener respuesta veremos de qué forma profundizaremos las acciones”.

Por su parte, Carlos Melano señaló “esto viene de muchos años, de la anterior gestión, y otras antes, y ahora hemos intentado todo, desde hace un año que venimos con medidas de fuerza pero las levantamos para dialogar, demostramos mucha buena voluntad y vemos que no existe lo mismo con los cumplimientos”.

“Hay otras cuestiones que nos tienen bastante preocupados porque estamos siendo objetos virtuales de un desmantelamiento por algunas cosas que ocurren en nuestros talleres junto a ruta 9. Son muchas cuestiones que nos llevan a esta la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: requieren la elevación a juicio de otra causa contra Milagro Sala

Sáb May 20 , 2017
Jujuy al día® – Luego que la justicia dictara el sobreseimiento de Milagro Sala en dos de las tres causas por amenazas, desde la Fiscalía actuante se solicitó al Juzgado de Control la elevación a juicio de la tercera de ellas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes