Mujer aprehendida tras hurtar un bolso en la vieja terminal

Jujuy al día® – El miércoles pasado por la noche, un efectivo femenino de la Unidad Regional Siete, procedió a la demora de una mujer, quien momentos antes había sustraído un bolso en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de esta ciudad capital. La misma fue conducida a la sede policial de la zona.

El procedimiento se registró alrededor de las 21 horas, en circunstancias que un efectivo policial femenino, que se encontraba franco de servicio y que transitaba por la calle Santiago del Estero, fue alertada por personas del lugar que una mujer había sustraído un bolso de una de las feriantes del sector. Por lo cual la uniformada al interiorizarse de las características de la inculpada, salió en su búsqueda recorriendo a pie por la zona.

Posteriormente, logró individualizar a una persona que coincidía con los datos aportados, procediendo a interceptarla, y al realizarle la requisa en presencia de testigos hábiles, efectivamente la inculpada tenía en su poder un bolso, el cual fue reconocido por la víctima, procediendo a su demora y posterior traslado en móvil policial que llegaron a colaborar con el hecho.

La protagonista de 59 años, con nacionalidad boliviana y con residencia en el barrio Alto Comedero, fue trasladada a la Seccional 4º,  y posteriormente derivada a la Seccional 49º de la mujer, donde quedó alojada por averiguación de antecedentes, y le hicieron conocer causa de “Hurto en Grado de Tentativa” y posterior disposición de la fiscalía de turno. En tanto la damnificada se acercó a radicar la correspondiente denuncia.