Acompañamiento a deportistas jujeños

Jujuy al día® – Luego de resultar sub campeón en Santiago del Estero en el Campeonato Regional de Clubes “C” de damas del Noroeste, integrantes del equipo de Hockey de Club San Martín de Libertador General San Martín visitaron dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido por el Gobierno provincial.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, felicitó por el logro obtenido que posibilitó el ascenso a la categoría B donde competirán la próxima temporada.

Del campeonato Regional de Clubes del Noroeste de damas organizado en la provincia de Santiago del Estero participaron 17 equipos de la región, clasificando los tres primeros a la siguiente categoría.

Joaquín Parra entrenador del club San Martín de Libertador General San Martín dijo “estuvimos participando en categoría de primera división damas de un torneo, que es una liga de la Confederación Argentina de Hocke y a nivel NOA, donde vivimos una gran experiencia por haber ascendido a la B”.

Expresó su agradecimiento al organismo con respecto a los recursos necesarios para afrontar el viaje, “la Secretaria de Deportes nos ayudó bastante para solventar los costos”, señalo.

En cuanto a su participación relató que “nos enfrentamos a varios equipos, como Tucumán y Salta, fueron 5 los rivales, y en total 17 los equipos divididos en 4 zonas, tuvimos la suerte de salir primeros en nuestra zona, de ganar por penales la semifinal, para luego perder la final contra un equipo de Salta.

Sobre las próximas actividades destacó que “anualmente jugamos una liga interna, que pertenece a la Asociación Regional Jujeña de Hockey Amateur, de Libertador General San Martin y el resto del tiempo entrenamos y nos prepararemos para la liga B que es un gran desafío para nosotros, ya que representamos a Jujuy”.

Adriana Carrizo,  presidente de ARJHA, institución a la que se encuentra afiliada el equipo de San Martín, resaltó que “se logró ascender, para la región y para la provincia es muy importante, requiere de mucho sacrificio, de mucho trabajo, por eso  nuestra visita en la Secretaría de deportes es para agradecer a este organismo oficial que siempre está apoyando, nosotros sin la ayuda del estado no podríamos hacer estas cosas.”

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, destacó que “como parte del programa de Promoción del Deporte Amateur y Federado que implementa el organismo se brinda ayuda, colaboración y acompañamiento a deportistas jujeños destacados en diferentes disciplinas, que representan a nuestra provincia en distintos eventos deportivos dentro y fuera del país”

El apoyo a los deportistas jujeños rinde sus frutos

Asimismo, la funcionaria aprovechó la oportunidad para destacar el reciente logro obtenido por el atleta Jaime Rodríguez Baldiviezo en la 97° edición del Campeonato Nacional de Mayores, quien se consagró Campeón Nacional en 400 mts con vallas por segundo año consecutivo y cuarto en los 100 mts llanos en Chaco.

Franco resaltó que Jaime Rodríguez Baldiviezo fue además beneficiado por el programa de Becas deportivas por su desempeño en distintas competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras evadir un control vehicular

Sáb May 20 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla en la jornada del viernes último, procedió tras persecución a la demora de dos sujetos de 23 y 27 años de edad y le secuestraron la motocicleta, luego de evadir un control vehicular implementado en un sector del barrio Cuyaya, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes