Abra Pampa y La Quiaca también recibieron nuevas ambulancias y equipamiento

Jujuy al día® – A fin de conectar las zonas sanitarias mas alejadas y asegurar la atención médica de emergencia a los ciudadanos de la Puna, el Ministro de Salud, Mario Fiad hizo entrega de nuevas unidades 4×4 de alta complejidad a los Hospitales “Nuestra Sra. Del Rosario” de Abra Pampa y “Dr. Jorge Uro” de  La Quiaca, donde también se dejó inaugurada una sala de kinesiología y fisioterapia. Cabe aclarar, además de las ambulancias se entregó equipamiento de última generación para los shock room de ambos nosocomios.

La primera entrega se realizó en la localidad abrapampeña en donde el titular de la cartera sanitaria, participó de un sentido acto haciendo entrega de una ambulancia y diverso equipamiento para la sala de emergencia.  “Este es el resultado de un esfuerzo en equipo para concretar lo prometido y suplir las necesidades de la gente de este hospital y de la población.  Vamos a beneficiar con un servicio más rápido de emergencia y brindar atención de calidad a las urgencias médicas” resaltó Fiad.

“Es la tercer ambulancia  que se entrega en esta área programática Nº 20, porque ya estuvimos en  Coranzuli y Cusi Cusi reforzando la salud de cada pueblo,  nuestro trabajo parte de dos premisas fundamentales: la descentralización para que haya más equidad y de esa forma mermar las brecha de desigualdad entre capital y las demás localidades, dando así accesibilidad a todos los jujeños que lo necesiten” ponderó.

A su vez el Director del Hospital de Abra Pampa, Marcelo Nicolás Miñau expresó su agradecimiento al Ministro Fiad por esta unidad otorgada, “es una promesa cumplida, no solo por el vehículo sino también por el apoyo a la gestión tras el refuerzo del recurso humano, con especialidades que nunca habíamos tenido en la zona” enunció.

Segunda unidad para La Quiaca

Posteriormente el Ministros de Salud se dirigió al Hospital  “Jorge Uro” de La Quiaca donde hizo entrega de la segunda ambulancia para la localidad- la primera se realizó en diciembre.

“Además de dotar de movilidad a una zona estratégica de frontera, ya tenemos el visto bueno para la próxima colocación de la red de gas al hospital y también para la residencia de profesionales y  el equipamiento para el quirófano; hoy también dejamos inaugurada la sala de kinesiología y fisiología dotando así de un servicio de calidad para la rehabilitación del usuario” destacó Fiad

Durante los actos se destaca la presencia del Diputado Provincial, Alfredo Tinte; el comisionado de Abra Pampa, Luis Liquín; el Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli; el Coordinador de Servicios Finales, Armando Bergese; concejales de la zona y miembros de los gabinetes de ambas localidades.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí