Publicación de los sueldos de empleados públicos: “en la administración pública no existe, o no deberían existir, los secretos”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Comisionado de Yala, Santiago Tizón, al referirse a la medida que fue tomada por el Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, de publicar los sueldos de los empleados municipales.

Santiago Tizón

Al respecto, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “todo lo que sea transparentar y mostrar lo que es la administración es algo muy positivo”.

“Considero que en la administración público no existe, o no deberían existir, los secretos”, sostuvo.

Comentó que “hace unos meses hice público, en las redes sociales, mi recibo de sueldo y se publicaron los de algunos vocales, ya que somos los funcionarios que tienen sueldos más altos de la municipalidad”.

Además consideró que “en los municipios, tanto empleados y funcionarios, tenemos sueldos bastantes bajos, es una deuda pendiente que tenemos como provincia y país creo que en todas las municipalidades del país son bastante bajos los sueldos”.

Tizón explicó que para optar por una medida así “hay que ir avanzando para poder ir hacia un ‘Gobierno abierto’, hay que avanzar mucho en la informatización de municipio”.

“Nosotros todavía tenemos mucha falencia en la parte informática en el municipio puertas hacia adentro”.

Señaló “para poder hacer público todo hay que tener más ágil la gestión adentro de los circuitos administrativos que puedan estar informatizados ya que tenemos muy pocos de trámites que están informatizados con lo cual queremos revertirlo en el corto y mediano plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apuntan a la causa Sueños Compartidos para avanzar en la investigación sobre Milagro Sala

Vie May 19 , 2017
Jujuy al día® – La Oficina Anticorrupción de Jujuy le solicitó al juez federal Julián Ercolini que le permita acceder al expediente de la causa, ante la detección de «mecanismos defraudatorios similares». La Oficina Anticorrupción de Jujuy le solicitó al juez federal Julián Ercolini que le permita acceder al expediente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes