Ledesma abrió una sala para niños y la familia

Jujuy al día® – Se trata de un espacio único en la provincia, el cual se pudo crear gracias al diálogo con docentes y padres. El acceso el libre y gratuito.

La empresa Ledesma abrió en su Centro de Visitantes la sala para niños y la familia “La aventura de conocer”. Un espacio de aprendizaje interactivo en el que los niños a través de juegos vinculados a la ciencia, las artes y la tecnología pueden aprender y estimular sus sentidos para conocer las yungas, en entorno donde la firma agroindustrial trabaja hace más de 100 años.

Las visitas a la sala son libres y gratuitas, y para los docentes cuenta con un cuadernillo con propuestas pedagógicas para preparar previo a la llegada. En esta oportunidad, la apertura de sala la tuvieron a cargo los niños de jardín de la escuela N° 261 “Provincia de Tucumán”.

El Centro de Visitantes Ledesma articula el mundo de la producción industrial, la historia de los habitantes de nuestro lugar en una propuesta interactiva e innovadora que nos introduce en el mundo del trabajo, de la industria y el medio ambiente, donde el visitante es protagonista.

“La aventura de conocer” nace con el deseo de provocar una participación intensa y vivencial de este mundo productivo, se han dispuesto distintos espacios donde el juego es motivador para la vivencia de  propuestas pedagógicas para las distintas áreas de contenidos de la currícula escolar.

En un trabajo conjunto con docentes y padres, Ledesma planteó un concepto que luego fue desarrollado por Barrilete, el museo de los niños de Córdoba. De este modo se logró crear propuestas lúdicas y pedagógicas en un amplio espacio, destinado a niños de nivel inicial y primario.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes forma parte de la red de museos de la provincia de Jujuy, cuenta con salas fijas para mostrar las actividades de la empresa Ledesma, y también con una sala de exposiciones temporales, un salón interactivo, un salón auditorio con proyector, confitería y patio para la realización de talleres o exposiciones.

En 2015 el Centro de Visitantes Ledesma fue declarado “Embajador de las Yungas” por la fundación ambientalista Pro Yungas. Mientras que, desde 2008 la institución cuenta con resolución de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Jujuy, por la Resolución N° 3238, y también de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados provincial por Declaración N° 725.

Por consultas e informes, pueden comunicarse al teléfono 03886

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fútbol por la inclusión

Vie May 19 , 2017
Jujuy al día® – Con la consigna de que el deporte incluye, la Fundación Valencia con el  apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano,  lanzó en el predio que posee en el barrio Alto Comedero, la Liga de Fútbol Inclusiva Jujuy. En el acto de apertura se hizo presente, la ministra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes