Fútbol por la inclusión

Jujuy al día® – Con la consigna de que el deporte incluye, la Fundación Valencia con el  apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano,  lanzó en el predio que posee en el barrio Alto Comedero, la Liga de Fútbol Inclusiva Jujuy.

En el acto de apertura se hizo presente, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, quien entre sus conceptos  destacó  el esfuerzo de la institución por bregar por la inclusión de jóvenes y adultos a través del deporte como también resaltó el trabajo de los atletas que tienen “ganas de disfrutar, jugar, practicar un deporte porque todos son campeones”, dijo.

En otro tramo, puso de relieve la creación de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, que sirvió para modificar el paradigma bio-médico con el cual estaba trabajando la provincia de “pensar que una persona con discapacidad es un enfermo permanente y pensar que tienen todas las posibilidades y derechos, motivamos, incentivamos y acompañamos todas estas actividades y trabajos que hacen la familia, la sociedad, los colegios e instituciones”, dijo.

En tanto, Carlos Valencia vicepresidente de la institución agradeció la colaboración de las autoridades y del gobierno provincial para que continúe la liga de fútbol inclusiva. “Esto es un movimiento que llevamos 8 años por eso agradecemos a todos los que colaboran para que siga. Solo espero que disfruten porque se va a realizar cada dos meses”, indicó.

El Coordinador de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes y Recreación, Mariano Vera, manifestó que “ es importante participar de estos eventos debido a que es una oportunidad más de crecimiento deportivo de la provincia en la que se puede seguir realizando actividades para la persona con discapacidad”, sostuvo.

“La Fundación Valencia y algunos chicos de otros equipos han integrado la selección argentina inclusiva, esto habla del crecimiento del deporte adaptado y del trabajo que vienen haciendo los profesores y las instituciones”, agregó.

Finalmente, refiriéndose a las diferentes Ligas de Deporte Adaptado que van a lanzar en la provincia,  informó que el próximo 24 de mayo se presentará en la ciudad de El Carmen  la Liga de Hockey Adaptado, donde podrán participar niñas; el 26 de mayo en Perico se lanzará la Liga de Tenis de Mesa y el 31 de mayo en la localidad de Yuto se presentará a Liga de Atletismo completando el próximo mes con las Ligas de Natación y Bochas.

El Fútbol por la Inclusión es un evento que realiza la Fundación Valencia desde hace 8 años en forma ininterrumpida. Con mucho esfuerzo familiar, el apoyo de los padres y voluntariado  buscan con el fútbol un espacio para contener a las personas con discapacidad.

De la jornada deportiva participaron el vicepresidente de la Fundación Valencia, Carlos Valencia;  la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad Belén García Goyena; el Coordinador de Deporte Adaptado, Mariano Vera, familiares y las instituciones: Asociación Todos Juntos, Fundación Ideas y Alborada, Asociación Nuevo Horizonte, Espíritu Deportivo, Centro Deportivo de El Carmen y Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sábado en Alto Comedero: actividad para ser "Persona Activa Persona Feliz"

Vie May 19 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad invita a la comunidad a disfrutar del evento Persona Activa Persona Feliz que se desarrollará en el Centro Cultural Jorge Cafrune este sábado 20 de 17:00 a 19:00 horas. Fiel a la política pública del Intendente Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes