El intendente de Fraile Pintado considera “una medida bastante acertada” publicar los sueldos de todos los empleados de la comuna

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, opinó acerca de la medida que ha tomado su par de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien en el marco de una política de “gobierno abierto” publicó los sueldos de cada uno de los empleados municipales. Señaló que “me parece hasta correcto, se mostraría a las claras quien tiene algo que esconder”.

Ivan Poncio. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Iván Poncio señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la verdad que me parece una medida bastante acertada, sobre todo para predicar el cambio que tanto se mociona”.

“Estoy bastante de acuerdo y pienso que acá es muy factible ya que el gobierno provincial está bajando un manto de trasparencia, a veces con errores y a veces con virtudes, como todo, pero en definitiva el lineamiento es claro”.

Recalcó que “es muy factible que se pueda hacer acá, incluso a través de la Oficina Anticorrupción algunos instrumentos se están implementando respecto de la transparencia con funcionarios, algunos sindicalistas, intendentes y concejales”.

“Veo con buenos ojos si se realizara en la provincia”, sostuvo.

En este sentido, JUJUY Al DÍA® consultó al intendente de Fraile Pintado, si cree que una medida de este tipo podría causar conflicto con los empleados de un municipio, a lo que señaló, “no veo cuál es el conflicto, me parece hasta correcto, se mostraría a las claras quien tiene algo que esconder”.

“Creo que no debería haber ningún impedimento ni conflicto por parte de los empleados ni de los intendentes ni a quien corresponda”, señaló.