Convocan a productores y artesanos de Quebrada y Puna

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura hace extensiva la convocatoria a productores y artesanos de Quebrada y Puna realizada por la Asociación Cooperadora del INCA IPAF Región NOA, para participar en la Segunda Feria “Final de cosecha” y el intercambio y exposición de productos locales, a concretarse el sábado 20 de mayo en la Plaza Central de Maimará, Jujuy, de 9 a 16 horas.

A través de la Feria, la Cooperadora organizadora pretende, una vez más, colaborar con las actividades que desarrolla el Instituto y apoyar a productores/as locales hacia el final de temporada.

La convocatoria es abierta a las/los productores y artesanas/os de la zonas de Quebrada y Puna, generando un espacio para la venta, intercambio y exposición de productos de agricultores familiares de la región; productos de la cosecha, manufacturas alimenticias, artesanías, etc.

La Cooperadora, que está integrada por vecinos, instituciones y grupos de emprendedores de la zona, promueve acciones articuladas entre agricultores familiares y el IPAF Región NOA para fortalecer la producción local a partir de las experiencias organizativas.

La Asociación Cooperadora cuenta con la Co-Organización de: la Comisión Municipal de Maimará; la Coordinación de la Unidad de Gestión de Administración de la Quebrada de Humahuaca (CUGAQH) de Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y Instituto de investigación y desarrollo tecnológico para la agricultura familiar – IPAF Región NOA – INTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.