Continúa la capacitación deportiva e investigación en San Antonio y Tilcara

Jujuy al día® – Con las actividades realizadas en San Antonio y Tilcara, se continuó con la implementación del Programa de Capacitación Deportiva e Investigación, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, en San Antonio y Tilcara.

Estas instancias se llevan a cabo con la modalidad teórica práctica en diferentes temáticas y en distintos lugares de la provincia. En esta oportunidad, en la localidad de San Antonio se brindó una capacitación sobre arbitraje en la disciplina de Básquetbol, y en Tilcara en Tag Rugby tratándose de un juego Pre deportivo a través del cual se enseña a los niños dicho deporte mediante el juego.

El Director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, dijo que “se ha tenido gran eco en toda la región porque vino gente de El Carmen, de Monterrico, muy buena capacitación que tenemos que seguir manteniendo para formar árbitros”.

Agregó además que “en Tilcara se siguió con la capacitación de rugby, esto está siendo solicitado por el municipio y con el apoyo de la Unión jujeña de rugby, que nos envía un capacitador y nosotros lo acercamos al municipio para formar este grupo, se ha realizado con un entusiasmo bárbaro no solo por parte de los niños, sino de los padres que se están acercando y que cada vez  la vuelven mejor a la capacitación”.

En cuanto a la próxima actividad a desarrollarse dentro del Programa de Capacitación Deportiva e Investigación, se realizará hoy 18 de mayo, en Club Atlético Terry de la localidad de Tilcara a horas 15, teniendo como temática la Metodología de la enseñanza del Mini Voley, con modalidad teórico práctica.