Arrestan a un sujeto con frondoso prontuario en barrio Tupac Amaru

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Comisaria Seccional 63º,  dependientes de la Unidad Regional Siete (Alto Comedero), secuestraron una camioneta y aprehendieron a un sujeto con frondoso prontuario en un procedimiento llevado a cabo el jueves último en horas de la tarde, en inmediaciones del barrio Túpac Amaru. El inculpado fue conducido a la sede operativa, a disposición de la justicia.

El hecho, se registró alrededor de las 13:30 horas, en momentos que una mujer mayor de edad reconoció una camioneta 4×4, cuyo ocupante el día anterior había ingresado a su domicilio con fines de robo, no logrando llevarse artículos del hogar, pero si dinero en efectivo. Por lo cual se hizo presente en la guardia de prevención, donde interiorizado de la situación, los uniformados salieron con la damnificada en móvil policial, emprendiendo el seguimiento y persecución del inculpado. Para luego darle alcance en un sector del barrio Túpac Amaru, donde el conductor descendió del rodado e ingresó a un inmueble.

En el momento que se disponía el secuestro del rodado, ya que coincidía con las características y dominio manifestados por la denunciante, salió sorpresivamente el inculpado, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo aprehendido inmediatamente y demorado.

El protagonista mayor de edad, fue trasladado a la Sub Comisaria de las 150 Hectáreas, donde quedó alojado y al realizar consulta con el fiscal de turno, dispuso que se inicien actuaciones sumarias judiciales por el delito de “Robo” y tras ser identificado el mismo registra un frondoso prontuario en hechos similares en distintos puntos de la ciudad. Por otra parte se procedió al secuestro de una camioneta 4×4 doble cabina marca Ford Ranger color gris.