“3er Festival del Locro Jujeño” en la ex Vieja Estación

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a toda la comunidad y a turistas, a disfrutar de lo que será el 3er Festival del Locro Jujeño, que tendrá lugar el sábado 20  de 12:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Belgrano, sito en la Vieja Estación de trenes.

Se trata de un evento gastronómico cultural, que la Municipalidad de la Capital organiza desde hace tres años, en el que participaran emprendedores de la comida regional locales y artistas jujeños  que vienen a compartir con nuestra comunidad cocina tradicional y su música.

Como todos los años será un festival solidario, en esta ocasión a beneficio de la ONG Zoom que trabaja con personas en situación de calle, familias vulnerables y con otras graves problemáticas de la ciudad.

La entrada al festival consistirá en una colaboración o donación a favor de la ONG Zoom, que puede ser ropa de abrigo y zapatillas en todos los talles, mantas, y alimentos no perecederos.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Gabriela Canoniero, explicó, “el plato principal es el locro en todas las variantes, también habrá empanadas, tamales, humitas, anchi, mazamorra, tortilla, buñuelos y pastelería dulce que podrá degustarse desde las 12:00 hasta las 20:00, y por supuesto una serie de espectáculos musicales para amenizar el evento”.

Para deleite de la asistencia está programada la actuación estelar de Los Carnavaleros, el Valet Soriarte, Okincha y Celeste, Franco Vargas, Valet Noroeste, el Negrito Velarde, Fabricio Alderete, Maxi Ciares, Mulato Tomas, Kayakama, y Yasi Memby.  Los espectáculos comienzan simultáneamente con la apertura del festival, a horas 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intervención en la vía pública para reducir, reusar, y “reciclar”

Vie May 19 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del día internacional del reciclaje, se realizó una “intervención” en la Peatonal Belgrano con el propósito de concientizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar ciertos residuos que pueden tener un tiempo de vida extendido o ser reinsertados en el circuito económico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes