Tras una persecución, detienen a dos sujetos que comercializaban drogas

Jujuy al día® – Este miércoles en horas de la madrugada, personal del Destacamento San Francisco de Álava en conjunto con sus pares de Radiopatrulla, procedieron a la demora de dos sujetos, quienes protagonizaron una persecución por barrios de esta ciudad capital. Los mismos fueron llevados a la dependencia policial actuante, a disposición de la justicia.

El procedimiento tuvo lugar a las 01:30 aproximadamente, en circunstancias que personal del Destacamento antes mencionado, realizaban recorridos de prevención por arterias del barrio y al llegar a la altura de la calle Bayo, lograron observar dos sujetos a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa que aparentemente estarían comercializando sustancias prohibidas, y al percatarse de la presencia policial los mismos se dieron a la fuga.

En consecuencia se produjo una persecución por calles del mismo barrio, como así también de los barrios San Pedrito y Almirante Brown, donde los sospechosos huían a alta velocidad cruzando los semáforos en rojo, y en inmediaciones de la avenida Almirante Brown, pierden el control del rodado por lo cual caen al suelo, prosiguiendo el escape a pie. Uno de los uniformados al bajar del móvil pudo interceptar a uno de prófugos, en tanto que el otro sujeto se dio a la fuga

Tras colaboración de efectivos de Radiopatrulla, quienes al interiorizarse de la situación emprendieron un recorrido por la zona, logrando dar con el segundo protagonista a pocas cuadras del lugar, procediéndose a su demora.

Cabe destacar que los protagonistas de 18 y 21 años de edad, en todo momento se tornaron agresivos e intentaron agredir físicamente a los uniformados con golpes de puño y punta pie, profiriendo insultos y amenazas contra el personal. Los mismos fueron trasladados al Destacamento, con signos de intoxicación, como así también se secuestró el motovehiculo en la que se trasladaban de marca Motomel Skua 150 cc y aparentemente habrían descartado la supuesta sustancia en el transcurso de la persecución. Por otra parte los agentes agredidos radicaron denuncia y en consulta con el fiscal de turno, ordenó promover acción penal del delito de Resistencia a la Autoridad CPN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Tren de Valores” recorre los C.D.I. municipales

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – Pequeños de 2 a 4 años que asisten a los distintos Centros de Desarrollo Infantil dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, comenzaron a recibir actividades recreativas del programa de políticas públicas primera infancia denominada “Tren de Valores” del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes