Promocionan la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Puna

Jujuy al día® – Las representantes estudiantiles a nivel provincial, Manuela Poma y a nivel nacional, Cielo Pacheco, visitaron diferentes localidades del Departamento de Susques, en el marco de las actividades de promoción e intercambio que se realizan desde el Ente Autárquico Permanente, con vistas a la 66° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La agenda de promoción de las actividades planificadas finalizó en la zona de Quebrada y Puna con la visita a localidades de Susques donde las jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir emotivas jornadas con los estudiantes, tanto de nivel primario como secundario, padres y docentes de la región.

En las escuelas se entregaron los reglamentos correspondientes  a elecciones de reinas, se ofrecieron detalles sobre el Congreso de la  Juventud y del mismo modo todo lo vinculado a los Torneos Estudiantiles  y desfiles de carrozas, todo esto a  cargo de los integrantes de la Comisión Estudiantil y representantes de las diferentes Áreas que componen el Ente  Autárquico.

En esta ocasión Santuario de Tres Pozos, Susques y Catua, recibieron a las jóvenes con muestras de alegría y gratitud por su visita, compartiendo con ellas toda su cultura, sus inquietudes y sus propuestas. Esta gira completa la agenda correspondiente a Quebrada y Puna ya que anteriormente se visitaron La Quiaca, Cieneguillas, Oratorio, Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara.

Al finalizar su viaje, tanto Cielo Pacheco como Manuela Poma, manifestaron su gratitud por la hospitalidad y el afecto recibido. Sostuvieron que estas experiencias les ofrecieron la oportunidad de conocer y compartir otras realidades que las marcaron fuertemente.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí