Plan de obras en Parque Industrial de Perico

Jujuy al día® – El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el Administrador de la Finca el Pongo, Federico Manente; la Diputada Nacional, Alejandra Martínez; el Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico Héctor Carril y empresarios locales recorrieron las instalaciones del Parque Industrial y definieron un plan de obras menores con finalización estimada en el mes de octubre.

Al respecto, Diego Suárez remarcó: “a pedido del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro Abud Robles proyectamos y coordinamos el comienzo de un plan de infraestructura menor y luego tenemos los trabajos para instalar el agua y energía que ya están encaminados, sobre los que definiremos la semana que viene fecha concreta de inicio”.

El funcionario explicó que las tareas incluyen cordones cuneta, enripiado de calles, cortina forestal, garitas de entrada y cercamiento de alambrados. “Hay un compromiso de la gestión provincial y ministerial de avanzar en la generación de empleo genuino y nadie puede oponerse a ello, ya el trabajo es un derecho de todas las personas”, aclaró.

En el mismo sentido, Suárez mencionó que se han proyectado importantes propuestas que generarán empleo para los periqueños, “como el aeropuerto, el mejoramiento del acceso y una planta de litio, la única de todo Latinoamérica”.

Agregó que “la decisión del gobernador y el ministro es que (dicha planta) esté acá en Perico” y que “todos nos tenemos que encolumnar detrás de eso, ayudar a la generación de empleo y la llegada de inversiones”.

En tanto, Suárez anunció la liberación de nuevos espacios en el Parque Industrial de Perico: “hemos tomado la decisión de desplazar a empresas que no habían pagado nunca un solo peso y vamos a poner a disposición estos terrenos, que alcanzan los 14.000 metros cuadrados, a otros empresarios interesados”, comentó.

Por su parte, la diputada Martínez que acompaña las gestiones realizadas por funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción expresó: “tenemos la firme decisión que el Parque Industrial avance; es fundamental porque significan nuevas fuentes de empleo que se generarán con este proyecto y otros que tiene pensado nuestro gobernador para Perico”.

Martínez ponderó que para ello es necesario “no obstaculizar”, sino “lograr la sinergia, entre el gobierno provincial, municipal y nuestro pueblo”. Consideró además que “el Concejo Deliberante también tiene que colaborar, no tiene que buscar obstruir, para que las cosas salgan bien para nuestra ciudad”.

Finalmente, el director Carril manifestó que junto al intendente local, Rolando Ficoseco, celebran “la decisión del gobernador y del ministro de seguir apostando al desarrollo de Perico” y concluyó: “vamos a colaborar en todo lo que sea posible, el hecho de trabajar en conjunto realmente nos demuestra que no estábamos equivocados en trasladar la presidencia de nuestro Consejo de la Administración del Parque al propio ministro Abud Robles, para que esta iniciativa avance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajo de concientización sobre la separación de residuos

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Ministerio de Medio Ambiente realizó la entrega de contenedores a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, con el fin de concientizar sobre la importancia del reciclaje y separación de residuos en dependencias de la Administración Pública, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes