La oferta metalmecánica de Perico se expondrá en Agrofierro

Jujuy al día® – Gran expectativa genera en Perico y alrededores la primera edición de la exposición “AgroFierro” que reunirá a 19 pequeñas y medianas empresas de la zona, la cual se realizará este viernes y sábado en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 “Ingeniero Ricardo Hueda”, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El evento es organizado conjuntamente por la Cámara Agrometalmecánica de los Valles de los Pericos, la Agencia  de Extensión Rural del INTA Perico, el Municipio local y cuenta con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través de la cartera ministerial que preside Juan Carlos Abud Robles. Exhibirá todo el potencial del sector, la producción de maquinarias y herramientas para el agro que producen estas empresas jujeñas.

David Estrada, referente de la Cámara organizadora destacó: “Estamos en la recta final de la Agrofierro, así que invitamos a todos los productores y los vecinos que se acerquen, le vamos a mostrar todo lo que nosotros hacemos y lo que producimos”.

Como explicó el empresario, si bien son 19 PyMEs las que van a participar, “gracias al apoyo y el acompañamiento del Ingeniero Regazzoni del INTA”, en total son 12 las que integran la Cámara que promueve este evento, en donde se busca dar a conocer “las capacidades que tenemos las empresas de esta zona”.

Agregó que dichos talleres trabajan acorde a las necesidades, el terreno y las exigencias que necesita el productor y entre las herramientas que mostrarán se incluyen abonadoras, cinceles, acoplados, arados, cultivadoras de caña, rastra y acordonadoras de porotos.

Finalmente, Estrada detalló la importancia de invertir en la adquisición de maquinarias  producidas en Jujuy, “se las dejamos andando, reguladas, probadas y el cliente sabe quién se las vendió, así que todos nuestros productos están garantizados”.

Por su parte, el empresario José Luis Tolaba, dueño de una fábrica metalúrgica, explicó  los pasos previos para llegar a esta Agrofierro. “Nos venimos preparando hace dos años, formamos primero nuestra propia organización y luego comenzamos con esta iniciativa. La expectativa es que nos conozca más público y los vecinos de Salta y Chaco, para que vean lo que estamos ofreciendo”.

Añadió que pronto la Cámara obtendrá la personaría jurídica, lo que otorgará  “mayor relevancia y trascendencia, como para  poder competir con empresas de afuera como  Santa Fe”. Ratificó asì que se acompaña al Gobernador Gerardo Morales en la iniciativa de “Compre Jujuy” y mencionó que “eso es lo que queremos”.

Tal como explicaron ambos referentes de la industria Metal Mecánica, el objetivo siempre está puesto en generar más mano de obra en la región, ya que actualmente estas pequeñas y medianas empresas tienen entre 4 y 8 empleados y algunas son netamente familiares, pero impactan indirectamente en gran cantidad de actividades en la zona, impactando en otros talleres, gomerías y comercialización de diversos insumos.

“Tenemos que alcanzar una buena demanda y así vamos a poder crecer en la cantidad de puestos de trabajo que generemos. También estamos viendo el tema de Exportar, que se conformó el Grupo Agroexportar, y va a venir el día viernes gente de Buenos Aires, lo cuál es muy bueno para todos”, finalizó Tolaba.

Cabe recordar que para el ingreso a AgroFierro se canjearán cupones promovidos por los organizadores a cambio de un alimento no perecedero. La muestra iniciará este viernes, desde las 10 hasta las 18, y el día sábado se realizará el acto oficial desde las 11, con la firma de convenios y la presencia de las máximas autoridades del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos presentó sus nuevas autobombas y vehículos de primera intervención

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Bomberos de la Provincia, presentó y bautizó las nuevas autobombas y vehículos de primera intervención. El equipamiento de las fuerzas de seguridad y emergencia es parte del plan de gobierno del Ministerio de Seguridad, encabezado por el ministro Ekel Meyer. Así, durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes