Jujuy despliega su potencial en Exponor 2017

Jujuy al día® – La provincia integra la Exponor en Antofagasta – Chile, donde el desarrollo local forma parte de la exhibición internacional más importante de Sudamérica en tecnología e innovación para la minería. En esta ocasión, el stand del Gobierno de la Provincia de Jujuy, único de Argentina, expone su capacidad en materia de infraestructura y su potencialidad para la exploración y explotación de nuevos yacimientos.

Integran la comitiva provincial, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el diputado provincial Alberto Bernis; el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Carlos Toconás; el Director Provincial de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez; la directora de Energía Renovables y Eficiencia Energética Alejandra Cau Cattan, representantes de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi), Cámara Minera de Jujuy, Unión Industrial de Jujuy, Jujuy Solar S.A, empresarios y voceros de entidades vinculadas.

“Estuvimos en la apertura de esta feria minera y en el stand del Gobierno, el cual fue visitado por autoridades de la feria y por quién conduce el Proyecto Exar, en representación de la empresa inversora SQM”, dijo Abud Robles.

“Estamos conformes con la participación de Jujuy, ya que se percibió un gran interés por parte de las autoridades, del rectorado de la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y empresarios chilenos por fortalecer las relaciones, potenciar las investigaciones y estudios sobre el litio”, prosiguió el referente oficial.

Asimismo mencionó la oferta desplegada ante empresarios trasandinos y asistentes internacionales relacionadas con alternativas en generación de energía solar, donde Jujuy perfila horizontes interesantes a partir del proyectado parque solar y el aprovechamiento renovable en la Puna.

A ello sumó las condiciones propicias para contactar con empresas y prestadores de servicios mineros e interesados en conocer avances tecnológicos, ofrecer sus servicios, desarrollar sus capacidades productivas y buscar posibilidades de expansión de sus negocios.

“El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Secretaría de Minería y la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, en conjunto con los representantes de la Cámara Minera de Jujuy, la Unión Industrial y la Cámara de Servicios Mineros, está mostrando al numeroso público presente la actividad industrial minera en la provincia”, dijo a su turno el Secretario Miguel Soler.

En este contexto, denotó “el potencial de crecimiento que exhibe Jujuy a través de los parques industriales, el corredor bioceánico, los avances del ferrocarril, los proveedores locales y las posibilidades de trabajar juntos para el desarrollo del sector, a partir de la experiencia de las empresas chilenas”.

Soler enunció que la comitiva local ya participó de un encuentro por invitación de la Embajada de Estados Unidos, y participó de una reunión de trabajo con la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, la Intendencia Regional de Antofagasta y gabinete.

Por último, señaló que los referentes del Gobierno de Jujuy hicieron propicia la oportunidad para abrir la situación actual de ambas regiones, definir estrategias de trabajo y crecimiento conjunto, con impacto en el crecimiento productivo de Jujuy y la región.

Cabe recordar que Exponor se realiza cada dos años y tendrá sus puestas abiertas hasta este miércoles 17 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sexto Pre Congreso Jujuy sobre adicciones en poblaciones vulnerables

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – Este jueves 18 de mayo en el Salón Marcos Paz de la Legislatura sito en Calle Gorriti Nº 47 a las 10 horas dará inicio el Pre Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, luego el día 19 continuará en la localidad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes