Irregularidades en la compra de cajas navideñas: el Rector de la UNJu se abstuvo de declarar

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y luego de haber conocido causa de imputación, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, se abstuvo de declarar en una investigación por irregularidades en el manejo de fondos de la Alta Casa de Estudios.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que Rodolfo Tecchi se presentó ayer alrededor de las 17 horas en la Fiscalía N° 4 para prestar declaración como imputado de los delitos de “defraudación en perjuicio del Estado, abuso de autoridad y sustracción y ocultamiento de instrumento público en coautoría”.

El Rector de la UNJu se abstuvo de prestar declaración, asistido por su derecho constitucional.

Además de Tecchi, estaba citada a declarar como imputada en la causa Liberta Peñaloza, la misma no se presentó, y de no tener un justificativo, podría llegar a ser traída a la Fiscalía por la fuerza pública.

Mañana será el turno de otro imputado, de apellido Arjona, quien deberá apersonarse a cumplir con este paso procesal.

La denuncia que originó la investigación que derivó en la imputación al Rector de la UNJu, fue radicada por el Tribunal de Cuentas de la provincia ya que detectaron supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos y la desaparición de un expediente relacionado a la compra de cajas navideñas.

La causa está vinculada a supuestas compras de estos productos por la suma próxima a los 200 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: trabajadores ambulantes ven con gran preocupación la prohibición de las importaciones de ropa usada

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el referente de la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (ATAVI), Marcelo Cabero, expresó la preocupación del sector ante la medida del gobierno nacional de prohibir las importaciones de ropa usada, y aseguró que esta medida pone en riesgo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes