Imponen el nombre de Ernesto Aguirre en una plazoleta de Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante capitalino impuso el nombre de “Ernesto Aguirre” a la fuente de la plazoleta “Martín Raúl Galán”, que está ubicada en un sector del barrio Ciudad de Nieva, donde vivió toda su vida el reconocido poeta, “el mejor de su generación”, dijo el concejal del FUyO, Federico Noro, quien fue el autor del proyecto de ordenanza.

Participaron del acto, celebrado en la noche del martes pasado, además de Noro, el presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar, las concejales, Estela Flores y Marta Russo Arriola, el Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge, funcionarios municipales, los hijos del escritor, Martín, Federico y Nicolás, junto a sus familiares y amigos.

Luego de descubrir la placa, Martin Aguirre expresó: a esta plaza mi viejo la conoce de chico, cuando Nieva era la plaza con dos cuadras a la redonda y todo yuyo, vivió toda su vida acá.

Luego, Federico Aguirre señaló que “el hecho de seguir acá en el barrio, es muy importante para nosotros y sus amigos. Era su lugar en el mundo y mi viejo habría estado muy feliz de este reconocimiento”.

En tanto, Nicolás dijo: con este reconocimiento, le reconocen su poesía y su historia. Fue un hombre muy querido por la gente de Jujuy que le siempre le mostró su cariño.

Finalmente, el concejal Federico Noro, que fue el autor del proyecto de homenaje a Aguirre, destacó su poesía y expresó que “en este lugar de Nieva, donde vivió siempre, está presente por siempre su recuerdo, como poeta, pero también como un buen hombre. Fue el mejor de su época y ahora vamos a seguir trabajando con los concejales, familia y amigos, para que el nombre de Ernesto sea recordado por siempre”.