Espacio público: funcionarios de la municipalidad dialogaron con los vendedores

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón recibió a referentes de vendedores ambulantes nucleados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (Atavi) para brindar soluciones a sus pedidos.

Los vendedores que responden a la agrupación ATAVI, junto con la CCC movilizaron hacia el edificio municipal Presidente Raúl Alfonsín para plantear distintos tipos de problemática que están viviendo.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón recibió a los referentes quienes expusieron sus problemas y sostuvo que se trataron diferentes temáticas, “donde algunos casos están vinculados a cooperativas que ellos tienen inscriptas buscando algún tipo de solución laboral, en otros casos se pidió ayuda al municipio, como por ej. Para los merenderos y trámites para mejorar la situación de distintos barrios. También aprovechamos la ocasión para debatir sobre la problemática actual vinculada a la venta ambulante y esta nueva prohibición a nivel nacional de lo que va a ser el ingreso de ropa usada y el sistema que estamos utilizando para las habilitaciones” aseguró.

Estas dos agrupaciones que se reunieron para movilizar hacia el edificio central de la municipalidad capitalina, no tenían vínculo directo aunque cada organización –CCC y ATAVI- tenía un planteamiento distinto; por tanto la Secretaría de Gobierno abrió sus puertas a todos.

El encuentro se calificó de “una charla bastante enriquecedora, donde se plantearon muchos inconvenientes y propuestas para darle solución dentro de todo lo que dependa del municipio y la lógica de los inconvenientes”.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se mantiene un diálogo abierto con los referentes de agrupaciones, ya que – de acuerdo a palabras del Secretario de Gobierno- “es un grupo muy razonable que sabe que con planteamientos lógicos el municipio puede dar soluciones. Ellos buscan dignificar al trabajador, sobre todo el trabajador de la calle, que es exactamente lo que estamos buscando nosotros con el reordenamiento del espacio público”.

Finalmente, la postura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy quedó expuesta en su parte como intermediarios, en algunos casos, en que los pedidos no puedan ser evacuados, de igual manera se establecerá un diálogo con funcionarios de provincia para trabajar juntos o con reparticiones de nación como la Gerencia de Empleo para hacer de nexo en algunos casos que no puedan llegar a gestionar acciones directamente desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – LUDMILA CANDELA VALENCIA, de 17 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 14 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 6ta. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes