Cultura presentará a Fortunato Ramos con su nueva obra

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nucleos de Interacción Cultural (NIC) de la Secretaría de Cultura, se presentará hoy a las 20 horas, en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A) ubicado en Calle Alvear N° 534, “Fortunato dice sus Poemas” Volumen 2, obra de Fortunato Ramos, con entrada libre y gratuita.

La presentación del disco del prestigioso artista humahuqueño, será matizada con cuecas, huaynos, carnavalitos, anécdotas y poemas. Además estará presente el vino “Runa”, especial producción de gente del Perchel, a 10 km. de Tilcara, sobre ruta nº9. Este Vino de calidad, en una degustación, con la participación de vinos de Europa, obtuvo un tercer lugar.

Fortunato Ramos expresó sobre el nuevo material: “Esperé un tiempo a que madure el disco, igual que la chichera espera a que su chicha madure, que cumpla su tiempo y alegre al carnaval”.

Más adelante, concluyó  diciendo que “lo dedico a los que me formaron, a los que fueron mis alumnos y a los alumnos de mis alumnos, porque el recambio permite que la juventud sea eterna”.

Cabe señalar que el Programa NIC es gestionado y ejecutado por la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaria de Cultura de la provincia que se coordina e integra en la misma Política Pública que los programas “Viví Jujuy, es tuyo” y “El turismo va a la escuela” del área de Turismo.

Los objetivos del programa son generar espacios de dinamización de hechos culturales entre las cuatro regiones de la provincia a través de ciclos de intercambio cultural; generar nodos móviles de interacción cultural dentro de cada región y en interacción con otras regiones y promocionar valores individuales y colectivos con sostenibilidad en el tiempo a fin de generar sentidos de pertenencia de la comunidad con los proyectos.

Las localidades que se sumaron al programa NIC tienen un registro de artesanos, músicos bailarines y demás hacedores culturales, conformando embajadas culturales. Estas embajadas se intercambian en las distintas regiones.

A través del Programa la Secretaría de Cultura facilita nuevos escenarios y mercados para los productores locales y se potencian las micro-economías.

Durante este último año se realizaron varios intercambios entre las regiones de Valle a la Puna y de la Puna a las Yungas, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: incentivan la elaboración de productos a partir del tomate chilto

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación junto con el Ministerio de Ambiente de Jujuy, se encuentran desarrollando el taller de elaborados de tomate Chilto, en el marco del proyecto Usos Sustentables de la Biodiversidad (USUBI). Este proyecto busca incentivar y visibilizar actividades que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes