Bomberos presentó sus nuevas autobombas y vehículos de primera intervención

Jujuy al día® – La Dirección de Bomberos de la Provincia, presentó y bautizó las nuevas autobombas y vehículos de primera intervención. El equipamiento de las fuerzas de seguridad y emergencia es parte del plan de gobierno del Ministerio de Seguridad, encabezado por el ministro Ekel Meyer.

Así, durante la mañana de ayer, se pudo disfrutar del desfile de los vehículos dónde además se realizó una demostración de las capacidades y herramientas con las que cuentan los bomberos de Jujuy para socorrer ante incendios, rescates y colaborar directamente con la Policía de Jujuy ante distintas emergencias.

Las autobombas tienen una bomba de entre 4.800 y 10.000 litros de agua, además de luces, escaleras, mangueras de distintos tamaños, grupo electrógeno propio, entre otras herramientas de gran valor para la mejora y  perfeccionamiento del trabajo.

Además, el equipamiento es acompañado por la capacitación de cada uno de los bomberos en el manejo de estos vehículos para efectivizar  aún más el uso del nuevo equipamiento.

El Jefe de Bomberos, Ariel Mamani, resaltó la importancia de contar con autobombas y vehículos de primera intervención a disposición de los jujeños, “agradezco al ministro de Seguridad Ekel Meyer y a todos los que se preocuparon y ocuparon de darnos estos nuevos vehículos que están distribuidos en toda la provincia. Hace más de tres décadas que la Dirección de Bomberos no recibía ningún vehículo y hoy es una realidad”.

Mamani aprovechó la oportunidad para recordar que todo el personal se capacita, “ahora nos toca seguir profesionalizando al bombero”.

Cabe resaltar que los vehículos son fabricados en Buenos Aires, según las especificaciones pedidas por el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Bomberos. Las características de cada autobomba responde a la geografía, a los relieves y caminos de nuestra provincia.

Por otro lado, durante el acto se entregaron diplomas a quienes aprobaron recientemente el Curso Básico de Cuerdas.

Estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de Policía, Guillermo Corro y Sergio Mendoza, respectivamente; autoridades policiales, las distintas dotaciones de Bomberos, Rescate, Explosivos, Lacustre y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron 95 kilos de hojas de coca y mercadería de origen extranjero

Vie May 19 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Piedra Negra del departamento de Yavi, procedieron al secuestro de 95 kilos de hojas de coca y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes