Se realizó el eco trekking por la Laguna de Tesorero en Tiraxi

Jujuy al día® – Con la participación de 40 personas se llevó  cabo una nueva jornada de trekking en esta oportunidad hacia Laguna de Tesorero Tiraxi, de la localidad de Yala, organizada por la Secretaria de Deportes y Recreación  de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del Programa Corriendo Voy.

El grupo participante tuvo la oportunidad de disfrutar del verde paisaje, con elevaciones montañosas, ríos,  arroyos y vertientes que atraviesan los senderos; puentes colgantes, además de la camaradería que se vivió durante la jornada.

En horas de la mañana se inició el recorrido que contó con el acompañamiento de la comunidad, quienes  interiorizaron a los participantes acerca de las tradiciones y cultura de la zona.

La actividad realizada forma parte del “Eco Trekking Corriendo Voy” compuesto de un cronograma de caminatas mensuales desarrolladas con distinta intensidad, recorriendo distintos lugares de la provincia, buscando estimular la actividad física, la vida saludable,la interacción con el entorno, además de conocer y revalorizar los paisajes de Jujuy, cuidando y respetandoel medio ambiente.

Las próximas caminatas se realizarán en el mes de junio en Tumbaya Grande, en julio una travesía de Yala a Lozano y en agosto a Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco Valle Grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acoso callejero, una práctica que se naturalizó en Jujuy: “no somos un objeto sexual que anda circulando por la vía pública”

Mié May 17 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, se refirió al acoso callejero, situación que, indicó, esta naturalizada en nuestra provincia, lo que lleva a que hasta el momento no se haya hecho ninguna denuncia en la entidad por este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes