Se realizó el eco trekking por la Laguna de Tesorero en Tiraxi

Jujuy al día® – Con la participación de 40 personas se llevó  cabo una nueva jornada de trekking en esta oportunidad hacia Laguna de Tesorero Tiraxi, de la localidad de Yala, organizada por la Secretaria de Deportes y Recreación  de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del Programa Corriendo Voy.

El grupo participante tuvo la oportunidad de disfrutar del verde paisaje, con elevaciones montañosas, ríos,  arroyos y vertientes que atraviesan los senderos; puentes colgantes, además de la camaradería que se vivió durante la jornada.

En horas de la mañana se inició el recorrido que contó con el acompañamiento de la comunidad, quienes  interiorizaron a los participantes acerca de las tradiciones y cultura de la zona.

La actividad realizada forma parte del “Eco Trekking Corriendo Voy” compuesto de un cronograma de caminatas mensuales desarrolladas con distinta intensidad, recorriendo distintos lugares de la provincia, buscando estimular la actividad física, la vida saludable,la interacción con el entorno, además de conocer y revalorizar los paisajes de Jujuy, cuidando y respetandoel medio ambiente.

Las próximas caminatas se realizarán en el mes de junio en Tumbaya Grande, en julio una travesía de Yala a Lozano y en agosto a Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco Valle Grande.