Promocionan los Juegos Nacionales Evita en el interior

Jujuy al día® – Continuando con el recorrido por la provincia dentro de la implementación de los Juegos Nacionales Evita, que lleva a cabo la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizaron reuniones informativas en Humahuaca, Maimará  y Perico.

De las mismas participaron el Director de Deporte y Recreación profesor, Eduardo Ortuño; el Coordinador Provincial del Área de Deporte Adaptado profesor Mariano Vera Dávila y autoridades locales e interesados.

En los lugares visitados se brindó información sobre temas organizativos que involucrarán los tradicionales Juegos Nacionales Evita; cuestiones reglamentarias que regirán el evento en sus distintas alternativas e instancias, disciplinas deportivas, modalidad, condiciones de participación e inscripción, categorías, entre otros.

Las inscripciones gratuitas para los interesados en participar de los Juegos Nacionales Evita en la provincia de Jujuy serán registradas durante el mes de mayo, en los distintos municipios y comisiones municipales y en la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez Nº 208  de la ciudad Capital, en el horario de 7 a 13 o comunicarse por mayores informes a los teléfonos 0388 4221310 / 09 en el mismo horario.

Las disciplinas deportivas de conjunto son las siguientes: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.